Recursos humanos

La británica Hays desembarca en Zaragoza y crea 30 empleos

La multinacional de Recursos Humanos, opera ya desde un centro que dará servicio a las unidades de negocio que la firma tiene en España, Italia y Portugal y se especializará en la captación de talento tecnológico.

Nuevo 'hub' tecnológico de Hays en Zaragoza.
Nuevo 'hub' tecnológico de Hays en Zaragoza.
Hays.

La multinacional de origen británico Hays, líder en la selección de personal, ya opera en la capital aragonesa. La firma acaba de abrir un centro especializado en talento tecnológico (IT, ‘cloud computing’, ciberseguridad, ‘software’) en Zaragoza, donde ha alquilado unas oficinas en el World Trade Center, en las que ya emplea a 30 trabajadores. Una plantilla que sus responsables esperan poder duplicar en un año.

La decisión de desembarcar ahora en Zaragoza –la firma ya está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia– tiene mucho que ver con las relaciones que mantienen con destacadas escuelas de negocio y de tecnología, así como la puesta en marcha de un máster de gestión de talento tecnológico, en el que han ido de la mano con la empresa Integra y avalado por la Universidad Antonio Nebrija.

Pero además, "la compañía quería talento aragonés, para incorporarlo a su estructura interna, porque en la Comunidad hay buenas universidades en la que se forma muy técnicamente a los futuros profesionales y eso queríamos aprovecharlo para nuestra estructura interna en la que apostamos por talento que no tiene mucha experiencia para formarlo y desarrollarlo en la empresa", señala Javier Renedo, director del centro de Zaragoza.

Las nuevas oficinas de la multinacional en la capital aragonesa se han convertido además en un ‘hub’ tecnológico desde el que se presta servicio a las diferentes unidades de negocio que la multinacional tiene en España, en Italia y en Portugal. "Esto hará que miles de profesionales del sector tecnológico, tanto de Zaragoza como del resto de España y también de otros países europeos, encuentren empleo, teniendo en cuenta que el centro atenderá a los clientes de Hays en el mercado español, italiano y portugués", añade Renedo.

La compañía especializada en el sector de la selección de personal en España, donde cuenta con más de 20 años de experiencia y emplea a unos 300 trabajadores, centrará la actividad del centro zaragozano en la captación de talento tecnológico, en un momento en el que la demanda de estos perfiles supera con mucho la disponibilidad de profesionales.

Precisamente por este decalaje, Renedo matiza que "es complicado" encontrar empleados preparados para cubrir los puestos de trabajo que se ofertan. "Hace falta una metodología y disponer de personas dedicadas específicamente e a seleccionar y reclutar este tipo de perfiles, conocer el lenguaje de los candidatos y las características de los empleos que van a desempeñar", señala Renedo, que insiste en que por eso uno de los objetivos es disponer de una plantilla formada específicamente para cumplir estos requisitos.

El responsable del ‘hub’ aragonés asegura que la puesta en marcha del centro de Hays en la capital aragonesa ha supuesto una «importante» inversión, aunque prefiere no precisar la cuantía. Porque a las instalaciones –se han alquilado unas oficinas en el World Trade Center, situado en la calle de María Zambrano–, se suma el desembolso que supone la cualificada formación que está recibiendo toda su plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión