Huesca
Suscríbete

Grupo Jorge invertirá 25 millones en Sariñena para aumentar la producción de pienso

El proyecto se ejecutará en dos fases y se espera que está completamente operativo en 2026.

Imagen del complejo productivo de Grupo Jorge en la localidad zaragozana de Zuera.
Imagen del complejo productivo de Grupo Jorge en la localidad zaragozana de Zuera.
Grupo Jorge

La producción de pienso que Grupo Jorge tiene en Sariñena crecerá en los próximos años gracias a una inversión de casi 25 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con una fábrica que genera 210.000 toneladas al año de pienso y se espera que, con su futura ampliación, junto a la creación de un segundo centro, pueda incrementarla en ese municipio en 500.000. 

El proyecto se ha estructurado en dos fases. La primera, de desarrollo inminente, ampliará la capacidad de almacenaje de materias primas en 30.000 toneladas, permitirá un mayor uso de la terminal de descarga ferroviaria y potenciará este tipo de transporte, reduciendo la huella de carbono. La inversión para la ejecución de esta primera fase será aproximadamente de unos 4,5 millones de euros.

La segunda fase tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción (en 500.000 toneladas) con la creación de una planta completamente independiente. Estas nuevas instalaciones, que se espera estén operativas en 2026, necesitarán de una inversión de 20 millones de euros y generarán un total de 15 puestos de trabajo directos.

Toda esta inversión permitirá alimentar a la cabaña ganadera que Grupo Jorge tiene en un radio de 40 kilómetros, que es cercana al 35% de todo su volumen. 

La compañía destaca que Sariñena es un punto estratégico para el desarrollo de este conglomerado de empresas aragonés, tanto por el aprovisionamiento ferroviario, como por la alta densidad ganadera que tiene ubicada en esa zona.

Grupo Jorge es uno de los principales productores de carne de cerdo en Europa y el primer exportador español a nivel mundial. Además, gracias a la diversificación de su negocio, cuenta con empresas dedicadas a la generación de energías verdes, plantaciones de maderas nobles y cultivos de cereales ecológicos.

Grupo Jorge será la primera inversión que se instale en la nueva plataforma logística de Zuera. Ocupará una superficie de 35 hectáreas, supondrá una inversión de 60 millones de euros, la creación de 192 puestos de trabajo y se prevé que esté operativa en dos o tres años. El nuevo centro industrial, que ayudará a optimizar las operaciones logísticas de este grupo, permitirá desplazar un elevado volumen de mercancía por ferrocarril, reduciendo así el transporte por carretera y con ello las emisiones de CO2 y contribuirá a la vertebración del territorio en el entorno rural del eje Zaragoza-Huesca.

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión