Economía
Suscríbete

Amazon busca trabajadores en Zaragoza, entre ellos exmilitares 

La multinacional estadounidense referente en comercio electrónico necesita empleados de diversos perfiles, desde mozo de almacén a médico especialista en Medicina del Trabajo. 

La nave de Centrovía ocupa 35.420 m2 y tres de sus cuatro fachadas se dedican a muelles para la expedición de mercancías.
La nave de Amazon en Centrovía, en el término de La Muela, ocupa 35.420 m2
Oliver Duch

La multinacional estadounidense referente en comercio electrónico  Amazon busca en Zaragoza trabajadores para cubrir varios puestos laborales. Entre los perfiles que busca destaca la oferta de trabajo a personas con antecedentes militares que estén interesados en trabajar en el sector privado y puedan aplicar sus conocimientos y habilidades de liderazgo. 

En concreto, se pide este perfil de exmilitar para trabajar como especialista en prevención de pérdidas, es decir, alguien responsable de prevenir y minimizar el robo, el fraude, las pérdidas de inventario y otros incidentes que pudieran ocurrir en la empresa. Se busca personas para este puesto tanto con experiencia militar como en otros campos. 

Amazon también oferta en Zaragoza un puesto de trabajo de socio comercial sénior de recursos humanos. Se trata de ejercer la función de representante del gerente de Recursos Humanos en el centro ubicado en la capital aragonesa. 

Asimismo, Amazon busca un mozo de almacén, y también un perfil de formador para unirse a su equipo de aprendizaje del centro de distribución. Sus funciones serán, entre otras, formar y entrenar a los instructores. También requiere candidatos para cubrir una plaza de médico especialista en Medicina del Trabajo.  

La empresa no explica para qué centro de Zaragoza requiere este personal. En la actualidad, son dos los que tiene previsto poner en marcha en el entorno de la capital aragonesa.   

Según comunicó Amazon en enero pasado, este mes de marzo tenía previsto abrir su gran centro logístico de Zaragoza, situado en Plaza. No obstante, a fecha de 20 de marzo siguen sin estar en marcha estas instalaciones. La apertura ya se vio retrasada por la crisis de suministros el año pasado. Según la empresa, en este centro ubicado en Plaza iniciará su actividad con mayor carga de trabajo de la que preveía en principio debido a que asumirá también la de Martorelles (Barcelona), almacén que será cerrado. Por ello, según la compañía, las nuevas instalaciones logísticas de Zaragoza generarán 1.000 empleos en tres años.

El otro complejo que impulsa Amazon en las inmediaciones de Zaragoza es el situado en el polígono Centrovía de La Muela, de 141.836 metros cuadrados, que cuenta con una planta destinada a la  clasificación de paquetería de 35.420 metros cuadrados. Aunque ya está construido, la apertura de este gran almacén no está prevista antes del próximo otoño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión