Empresas

Moso 3D, la start-up más innovadora de Aragón

La firma dedicada al desarrollo y fabricación de impresoras industriales 3D ha sido la ganadora de los Premios Emprende XXI en la Comunidad. Un galardón impulsado por Caixa Bank para reconocer la actividad emprendedora y su impacto en el territorio. 

La ganadora y los finalistas de los Premios Emprende XXI, ayer en el Caixa Forum de Zaragoza
La ganadora y los finalistas de los Premios Emprende XXI, ayer en el Caixa Forum de Zaragoza
Caixa Bank

Moso 3D, la empresa zaragozana dedicada al desarrollo y fabricación de impresoras industriales 3D se ha alzado con el reconocimiento que los Premios Emprende XXI otorgan a la start-up más innovadora de Aragón. Un galardón impulsado por Caixa Bank, a través de DayOne –su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores–, cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que en Aragón cuenta con el apoyo de Fundación Aragón Emprende, cuyo objetivo es impulsar la actividad emprendedora y poner en valor el trabajo de las empresas de nueva creación con mayor impacto en el territorio.

Con este galardón, que se entregó ayer en un acto celebrado en el Caixa Forum de Zaragoza, la firma situada en Cadrete recibe no solo un premio económico dotado con 6.000 euros, sino también "el acceso a un programa de formación internacional especialmente diseñada para start-up con alto potencial de crecimiento e impartida por Esade y expertos de Silicon Valley», explicaron desde Caixa Bank. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales centros de innovación del mundo.

El premio también abre a Moso 3D las puertas de Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde sus responsables podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor. Le da además entrada a la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

En la entrega de premios, al que asistieron la directora de la Territorial Ebro de Caixa Bank, Isabel Moreno, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial del Gobierno Aragón y presidente de la Fundación Aragón Emprende, Arturo Aliaga y la directora económica-financiera de Enisa, Lizet Martínez, entre otros representantes institucionales, otras cinco start-up aragonesas –Academia de inventores, Beyond Tech, Spherag, The Mindkind, Voicefinder– fueron reconocidas, en calidad de finalistas por su contribución a mejorar la sociedad. Un acto que se realizó en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, en el que participaron además Jorge Terreu (Maximiliana), ganador de la pasada edición de los premios; Pedro Moreo (Ebers Medical Technology), ganador en 2011, y Alicia Asín (Libelium), empresa ganadora en la edición de 2009.

Desde su creación en 2007, este programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento con los que se han beneficiado más de 465 empresas. Este año, en el que los premios alcanzan su 16ª edición, 34 start-up aragonesas han presentado su candidatura, lo que supone, según Caixa Bank, un incremento del 21% respecto a la edición anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión