Maximiliana gana los Premios EmprendeXXI en Aragón por su móvil inteligente 100% autónomo

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, así como la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI.

Finalistas del Premio EmprendeXXI.
Finalistas del Premio EmprendeXXI.
H. A.

La startup Maximiliana, creadora del primer móvil inteligente que funciona de forma 100 por cien autónoma, ha sido la ganadora de los Premios EmprendeXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. La organización de estos galardones cuenta en la comunidad autónoma con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

Maximiliana ha creado el primer móvil inteligente que funciona de forma 100 por cien autónoma, para que las personas mayores o con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada, han indicado desde Enisa.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, así como la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

En esta ocasión, el acto de entrega ha tenido lugar en CaixaForum Zaragoza, en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, moderada por el director de moderada por Carlos Lacosta, director DayOne Ebro CaixaBank.

Asimismo, se ha realizado una sesión de contenido con la CEO en Dive Medical, Mabel Gimeno; Alejandro del Amo de Abora Solar; y el CEO en Feltwood, Eduardo Paz CEO. Todos ellos han resultado premiados de ediciones anteriores.

De esta manera, CaixaBank y ENISA corroboran su apoyo a la actividad emprendedora, así como su reconocimiento a la labor que desempeñan bajo el lema 'Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI'. Además, en esta XV edición se ha introducido un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI, con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En Aragón han participado 28 startups en esta edición, y las otras cuatro finalistas también han presentado sus proyectos durante la jornada celebrada este jueves.

Biztribution propone un nuevo modelo de distribución empresarial desintermediado, basado en blockchain para el sector aéreo; Moso3D se dedica a la investigación y desarrollo de tecnología propia, así como fabricación, importación y comercialización de productos relacionados con la impresión 3D; Signos IoT, a la monitorización de activos, con productos propios e implantan, conectan, mantienen y entregan los datos; y Spherag ofrece una herramienta digital que permite a los agricultores acceder a la última tecnología IoT, 5G o cloud computing en la gestión diaria de sus fincas agrícolas.

En Aragón

En el conjunto del territorio nacional, han participado 763 start-ups y se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio. Un total de 17 en España, uno por comunidad autónoma, y dos en Portugal.

En paralelo, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 25.000 euros. En este sentido, se han definido seis retos: Banca XXI, con soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero; Ciudad XXI, dirigido a empresas que planteen soluciones para hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles, seguros conectados y con movilidad adaptada.

Planeta XXI, para propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales; Salud XXI, aquellos que versen sobre innovar en todo aquello que ayude a mejorar la salud de los ciudadanos, a través de la tecnología; Semilla XXI, con soluciones tecnológicas relacionadas con la industria agroalimentaria para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable; y Vive XXI, sobre ayuda a la reactivación del sector, así como nuevos modelos de negocio innovadores y soluciones que contribuyan a su digitalización.

Con motivo del XV aniversario, se entregarán dos accésit especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión