Economía
Suscríbete por 1€

Los Premios EmprendeXXI de Aragón volverán a reconocer a las empresas más innovadoras

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, junto DayOne de Caixabank y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocan estos galardones.

Pilar Molinero, Carlos Lacosta y Jorge Terreu en la presentación de los Premios EmprendeXXI
Pilar Molinero, Carlos Lacosta y Jorge Terreu en la presentación de los Premios EmprendeXXI
Francisco Jiménez

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF y de la Fundación Aragón Emprende, junto DayOne de Caixabank y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan la XVI edición de los Premios EmprendeXXI, que reconocen a las empresas con base tecnológica y digital con menos de tres años de actividad.

A la presentación ha asistido la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, junto al director de DayOne DT Ebro, Carlos Lacosta y el ganador de la edición anterior, Jorge Terreu, de la empresa Maximiliana. Molinero ha señalado que estos premios "son una buena oportunidad porque dan formación, contactos e intercambio de experiencias de gran valor, además de la aportación económica".

En esta edición se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España -uno por comunidad autónoma- y dos en Portugal -zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas-, han detallado desde el Gobierno aragonés.

En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 5 de diciembre y pueden hacerlo a través de la web de los Premios EmprendeXXI.

Además de los premios en metálico, las entidades ganadoras pueden conseguir formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley, formar parte de la comunidad AlumniXXI y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.

En paralelo, se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros.

Igualmente, en esta edición se otorgarán dos accésits que tendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se destinará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Maximiliana Co fue la empresa ganadora en Aragón en la pasada edición por la creación del primer móvil inteligente que funciona de forma cien por cien autónoma para que las personas mayores o con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada.

La Fundación Aragón Emprende es una entidad pública que tiene por objeto principal promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón, favoreciendo la generación de un tejido empresarial innovador, para contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible de sus habitantes y territorios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión