BSH Montañana pondrá en marcha una segunda línea para fabricar placas con extractor incorporado

La compañía la activará a finales de este año tras una inversión de 12 millones de promedio anual en la planta zaragozana

Un trabajador de BSH Montañana, en la línea de placas de inducción con extractor incorporado
Un trabajador de BSH Montañana, en la línea de placas de inducción con extractor incorporado
BSH

Solo dos años después de que la planta de BSH en Montañana pusiera en marcha una primera línea de producción, en febrero de 2020, de placas de cocina con campana incorporada, ha tenido que instalar una segunda línea por la elevada demanda. Aunque ya está en pruebas haciendo preseries, no será hasta final de año por las altas exigencias de calidad del producto cuando se ponga a plena producción esta segunda línea que se ha montado en la nave que dejó vacía la marcha de la producción de lavavajillas a otras plantas del grupo.

Estas placas de inducción con extractor integrado son un producto de alto valor añadido que se dirige principalmente a mercados centro europeos como Alemania o los países nórdicos, es decir, va destinado sobre todo a la exportación.

«La aceptación e interés que ha generado el producto en estos mercados ha ocasionado que su demanda se haya incrementado rápidamente por encima de lo esperado», aseguraron desde la dirección de la compañía, que está ultimando la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación para que empiece a funcionar en cuanto se pueda. Con esta inversión, dijeron, «se duplica la capacidad de este tipo de producto, y Montañana podrá fabricar hasta en tres turnos diarios para responder a la demanda del mercado».

Asimismo, destacaron que el promedio de inversión al año en esta planta es de 12 millones al estar consolidada dentro de BSH «como una de los centros de producción de productos de cocción más importantes del mundo». La fabricación de placas, indicaron, «se divide en tres grandes naves y de cada una sale un tipo de producto: hornos, placas de inducción y placas con extractor integrado, conocidas internamente como ‘venting 'venting cooktop’, en la tercera nave.

Hay más pedidos de este producto de los que se podían hacer, corroboraron fuentes sindicales. «Se ha producido una rotura de stock». De ahí que «para satisfacer la demanda hayan instalado una segunda linea», dijeron reconociendo inversiones constantes en esta planta.

En la actualidad, pese a haber reducido considerablemente el turno de noche –no en la línea de placas con campana incorporada donde lo han mantenido– trabajan en Montañana 1.375 personas de las 4.108 que emplea BSH Electrodomésticos España, según el último informe anual de 2021 publicado por la compañía. Una memoria en la que se recoge que el grupo produjo en sus factorías en España en 2021 un total de 4.169.000 aparatos que supone un incremento del 6% respecto a los 3.916.000 ensamblados en 2020. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión