Correos publica las bases de la convocatoria de 7.757 empleos indefinidos

La convocatoria establece dos pruebas diferenciadas, una de reparto o a agente de clasificación (motorizado o a pie) y otra de atención al cliente.

Logo de Correos.
Logo de Correos.
Correos

Correos ha publicado el primer desarrollo de la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos, en el que se especifican las fases, las pruebas y la distribución de la puntuación del proceso de selección. La convocatoria establece dos pruebas diferenciadas, una de reparto o a agente de clasificación (motorizado o a pie) y otra de atención al cliente.

El examen consistirá en completar un cuestionario tipo test, en un tiempo máximo de 110 minutos, de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, 10 de ellas psicotécnicas y 90 de materias cuyo documento de referencia se publicará en la web de Correos el próximo mes de noviembre.

Una vez realizadas las pruebas, el órgano de selección publicará los cuestionarios de las mismas y las plantillas de respuestas correctas en la página web de Correos para su consulta.

Una vez terminada esta prueba y valorada, aquellos que la superen accederán a la fase de méritos, que tendrá en cuenta la antigüedad, el desempeño anterior, los cursos, las titulaciones, los permisos para conducir o el conocimiento de idiomas.

Su valoración se efectuará el 31 de diciembre, con un valor máximo de 40 puntos, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023. Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso, señalan las bases de Correos.

El segundo desarrollo "se publicará próximamente", indica Correos en una nota. Este incluirá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y más detalles sobre este proceso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión