Maroto: "Habrá una mejora sustancial en el Perte para Figueruelas

La ministra de Industria confirma que el proyecto que lidera la planta de Stellantis en Zaragoza recibirá ayudas muy superiores a los 42,4 millones asignados en la resolución provisional.

La ministra Reyes Maroto, en un Corsa eléctrico acompañada del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
La ministra Reyes Maroto, en un Corsa eléctrico acompañada del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Oliver Duch

"Puedo confirmarlo: las ayudas del Perte del coche eléctrico a la planta de Stellantis en Zaragoza registrarán una mejora sustancial respecto a las asignadas de 42,4 millones de euros". Reyes Maroto, ministra de Industria, ha asegurado este viernes en la factoría, a la que se ha trasladado participar en la celebración de los 40 años del centro productivo, que el proyecto que lidera la factoría con el concurso de varias pymes, denominado Tesis, obtendrá una dotación económica mayor de la anunciada el pasado mes de julio.

Maroto no ha precisado el alcance del incremento de las ayudas europeas que recibirá el proyecto Tesis, cuya inversión global prevista alcanza los 230 millones de euros y en el que el 88% de sus participantes son pymes, el 43% de ellas aragonesas, pero sí ha querido destacar que el Gobierno de España está apoyando al sector de la automoción con instrumentos como el Perte. La ministra ha reconocido, asimismo, que este habrá una nueva convocatoria para este Perte, ya que el monto económico previsto en el mismo es muy importante.

La titular de Industria ha recordado que estuvo en 2018 en Zaragoza coincidiendo con el lanzamiento de la versión eléctrica del Corsa, el primer coche 100% eléctrico del grupo Sterllantis, y en ese sentido ha reconocido el buen trabajo que se realiza en la factoría.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, se ha felicitado por el anuncio del director de la planta, José Luis Alonso, de la adjudicación de un nuevo modelo, y ha recordado el papel desempeñado por la fábrica (que inició su actividad en 1982 en el seno de General Motors) en el impulso de la economía de la comunidad autónoma a lo largo de los últimos 40 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión