Ibercaja quiere conseguir que el 45% de sus ventas sean digitales en 2023

Víctor Iglesias tilda el nuevo impuesto a la banca de "arbitrario" y "poco proporcionado". 

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
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Ibercaja Banco ha conseguido incrementar en un 60% el número de sus clientes digitales en los últimos seis años, periodo de tiempo en el que ha contado con Microsoft España como compañero de viaje para impulsar su estrategia de negocio multicanal. En este tiempo la entidad financiera aragonesa ha batido todas sus expectativas en este campo, hasta el punto de contar con 884.000 clientes con operaciones 'online' y reducir sustancialmente el número de operaciones que se realizan en sus oficinas, según ha indicado este jueves en una presentación en Madrid Víctor Iglesias, consejero delegado del banco. Este quiere conseguir alcanzar, según se ha informado, que el 45% de sus ventas sean digitales en 2023.

Iglesias ha comparecido ante la prensa acompañado de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en un acto en el que ha reivindicado la eficiencia de un modelo de negocio que puede alcanzar mejores resultados que otras entidades más grandes. En este camino, en Ibercaja está desempeñado un papel muy importante su estrategia digital, marcada por una transformación que está viviendo su tercera oleada, según ha explicado Leandro Hermida, director de Tecnología y Sistemas del banco aragonés. 

"Hemos desarrollado muchos proyectos para hacer de Ibercaja un referente y ahora el reto seguir haciendo más con menos pero sobre todo más rápido", ha apuntado Hermida, que incidió en que los desafíos que tienen ahora por delante pasan por mejorar el talento digital tanto de sus empleados como de los clientes y de combinar más acertadamente el negocio y la tecnología. Para los próximos años, y en línea con lo que recoge el plan Desafío 2023 de Ibercaja, este directivo ha defendido la importancia de mejorar la gestión del talento, de apostar por utilizar más tecnologías 'cloud', de innovar en el desarrollo de nuevos productos y servicios y de perfeccionar todo lo relacionado con la ciberseguridad. Llegar al 45% en ventas digitales desde el 40% actual  y ser líderes en las valoraciones de los mercados en este ámbito son los objetivos principales.

Víctor Iglesias, por otro lado, se ha mostrado muy crítico con el impuesto a la banca impulsado desde el Gobierno. Tras reconocer que todas las iniciativas políticas son legítimas y antes de asegurar que el sector está dispuesto a "arrimar el hombro" en momento difíciles de crisis económicas, el consejero delegado de Ibercaja Banco calificó ese impuesto como "arbitrario" y "poco proporcionado", además de ser "contraproducente para la economía" y que "podría contravenir principios fundamentales".

Iglesias ha incidido en recalcar que la banca no ha vivido precisamente una época de beneficios extraordinarios, como se ha dicho para justificar el nuevo impuesto, especialmente después de vivir los últimos años en una anomalía de tipos de interés negativos.

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