Economía
Suscríbete por 1€

Los sindicatos de Ryanair endurecen la huelga y convocan paros hasta enero

Suman a sus reclamaciones la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio.

Primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair
Foto de archivo de viajeros de Ryanair
FERNANDO VILLAR

Los sindicatos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair -USO y Sitcpla- han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos, según denuncian.

Entre sus reivindicaciones destaca la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas.

Esto se traduce en la aplicación de los derechos laborales básicos, que, a su juicio, no pueden suponer objeto de negociación, tales como 22 días laborables de vacaciones anuales, catorce festivos, cumplimiento de la ley de prevención de riegos laborales, concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada y el abono de los niveles salariales previos a pandemia, tal y como falló -aseguran- la Audiencia Nacional en una sentencia.

También reclaman la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio, y la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos cien trabajadores con motivo de los paros anteriores. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión