Los sindicatos de Ryanair siguen los paros y amenazan con una huelga indefinida

La undécima jornada de huelga en la aerolínea comienza con nueve vuelos cancelados y 42 con retrasos.

Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair.
Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair.
Fernando Villar

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha comenzado este miércoles con un total de 9 vuelos cancelados y 42 retrasos.

Los sindicatos debaten estos días sobre nuevas acciones, entre las que podría encontrase la huelga indefinida. Podría comenzar en la primera semana de agosto, coincidiendo con una de las mayores operaciones salida de todo el año.

Este miércoles, las cancelaciones se han producido en los vuelos de Barcelona El Prat con Bruselas, Milán y Londres (ida y vuelta), entre Madrid y Palma de Mallorca (ida y vuelta) y otro vuelo entre Dusseldorf y Málaga.

En lo que se refiere a los retrasos, la huelga ha provocado un total de 42 demoras de operaciones (14 salidas y 28 llegadas). El aeródromo más afectado ha sido el de Barcelona, con un total de 10 retrasos (4 slaidas y 6 llegadas).

Los retrasos también se han registrado al inicio de la jornada de hoy en Madrid (8), Málaga (8) Sevilla y Valencia (3 retrasos cada uno) Alicante (2) Santiago de Compostela (2) Ibiza (2) y Palma de Mallorca (5).

Los sindicatos han informado de un nuevo tripulante despedido por secundar la huelga. En este caso se trata de un trabajador con 12 años de servicio en la base de Barcelona. "Son ya 11 los trabajadores despedidos por Ryanair por ejercer su derecho constitucional a huelga", han asegurado los convocantes.

Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde este lunes, 25 de julio, hasta el jueves, 28.

Los convocantes, los sindicatos USO y Sitcpla, reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión