Interior debe devolver el importe del billete si se pierde el avión por retrasos en los controles

A pesar del refuerzo policial que comenzó a trabajar desde finales de mayo, puede darse algún retraso puntual en los puestos de seguridad.

Control de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa
Control de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa.
Efe

Desde hace unas semanas la situación del control de pasaportes de los aeropuertos "ha mejorado mucho", según confirman fuentes de ALA, la Asociación de Líneas Aéreas. Todo gracias al refuerzo policial que comenzó a trabajar desde finales de mayo, después de que varias aerolíneas denunciaran el colapso de estos controles que tienen que revisar la documentación de los turistas que van o llegan de terceros países, como Reino Unido desde el 'brexit'.

Y aunque la situación ya no sea tan caótica, pueden seguir produciéndose retrasos puntuales en estos controles, algo que puede suponer perder la conexión a otro vuelo a algunos pasajeros. Desde la asociación Facua explican que se puede reclamar al Ministerio del Interior -como responsable de dichos controles- la pérdida de los vuelos, así como cualquier otro gasto extra como alojamiento, vuelo de conexión, comidas, etc.

Facua recomienda aportar todas las pruebas posibles que demuestren que el retraso se ha debido a las colas y que el pasajero había acudido con tiempo suficiente para hacer la escala. En caso de pérdida del vuelo, la queja es mejor presentarla en el mismo aeropuerto pidiendo una hoja de reclamaciones y aportando toda la documentación.

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