Los anuncios de proyectos empresariales en Aragón se multiplican en las últimas semanas

Hasta ocho compañías han apostado por instalarse en las tres provincias o ampliar su actividad en sectores estratégicos como el aeronáutico, logístico, energético, agroalimentario y sanitario. 

Trabajadoras de Lacor Textil, el pasado viernes en las instalaciones de Plaza.
Trabajadoras de Lacor Textil en sus instalaciones de Plaza.
Francisco Jiménez

Desde los mejores años del ‘boom’ de la economía previo a la crisis generada por la explosión de la burbuja inmobiliaria y financiera de 2008 y los años que le siguieron, en pleno mandato de Marcelino Iglesias como presidente del Gobierno de Aragón, no se recuerda una etapa con tantos anuncios de proyectos empresariales en la Comunidad.

Solo esta semana, el actual inquilino del Pignatelli, Javier Lambán, y otros miembros del Ejecutivo autonómico han sido portavoces de buenas noticias de empresas que quieren instalarse en Aragón. El viernes, sin ir más lejos, el presidente participó en Teruel en la presentación del proyecto de instalación de una fábrica de zepelines no tripulados de la compañía estadounidense Sceye, que creará hasta 675 empleos, mientras en la misma provincia el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, anunciaba el desembarco en Andorra de la empresa productora de arcilla ucraniana Vesco.

Dos días antes, tras el Consejo de Gobierno las consejeras de Economía, Marta Gastón, y de Presidencia, Mayte Pérez, dieron cuenta de las inversiones de Gallina Blanca en Alcañiz (25 millones de euros y 61 empleos) y de Valente Ibérica en Velilla de Cinca (otros 6 millones y 21 puestos de trabajo).

Tantos anuncios seguidos sugieren la posible necesidad de protagonismo de un Gobierno al que se le escapó la fábrica de baterías para automóviles de Volkswagen en los prolegómenos de la precampaña electoral, pero hay vida más allá de lo que comunique el cuatripartito. Las últimas inversiones publicadas de Thinktextil, Lacor y Kuehne Nagel, todas ellas ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), o las del grupo sanitario aragonés HC y Prodesa de estas páginas dan cuenta de ello. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión