Kuehne Nagel tendrá una segunda nave en Plaza para potenciar su apuesta logística

El operador suizo duplicará su superficie, con más de 36.000 metros cuadrados, respecto a las instalaciones que tenía hasta su traslado dentro de la misma plataforma.

Kuenhe Nagel se trasladó en noviembre a VPG Park, en Plaza, donde le está construyendo una segunda nave llave en mano.
Kuehne Nagel se trasladó en noviembre a VPG Park, en Plaza, donde le están construyendo una segunda nave llave en mano.
Francisco Jiménez

Sin hacer ruido, el operador logístico y transitario suizo Kuenhe Nagel está camino de duplicar con creces sus instalaciones en Zaragoza en poco más de un año y con tan solo moverse cinco manzanas en el interior de Plaza. De ocupar una nave de 15.000 metros cuadrados junto a Mercadona se trasladó a finales del año pasado a otra construida a su medida de 23.500 metros cuadrados por el fondo inmobiliario belga VGP, que a su vez está terminando las obras de otra instalación de algo más de 13.000 metros diseñada igualmente para cubrir sus necesidades, tal y como establecía el acuerdo firmado en su día.

La compañía guarda con absoluto celo sus planes de crecimiento y se ha limitado a oficializar hace un mes su traslado y expansión tras haber permanecido más de once años en las anteriores instalaciones de la calle Boletum al complejo VGP Park, en la calle Alaun, como ya adelantó este diario hace más de un año.

Kuehne Nagel especificó que la nueva nave está habilitada para almacenamiento de productos químicos, dispone de almacén de depósito temporal (ADT-Aduanas) y cuenta con "la exigente certificación regulada para la prevención de accidentes químicos graves de nivel superior".

Su pretensión es incrementar su actividad, centrada en el servicio de transporte doméstico e internacional, además de asumir las tareas logísticas de los clientes para los que trabaja.

Su segundo almacén, que se ha levantado igualmente bajo el modelo llave en mano, está adosada a la que estrenó en noviembre. La semana pasada se terminó de hormigonar la solera interior de la nave y ahora quedarán por hacer las instalaciones y afrontar los remates, por lo que antes de acabe el verano estará lista para su entrega. Contará con una docena de muelles de carga.

Kuehne Nagel se ha sumado como inquilino en VGP Park, donde ya estaba la empresa de transportes Cotrali, que opera en una nave de 18.000 metros. En otoño también se implantará Thinktextil en la nave de 21.000 metros que el fondo belga está levantando en medio de sus otros dos clientes para culminar con éxito su primera operación en Plaza, que empezó con la compra de las 12 hectáreas a tres inversores aragoneses entre 2018 y 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión