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La zaragozana París/64 amplía capital por 2,5 millones para financiar su expansión

Inversores aragoneses apuestan por la firma especializada en bolsos, fundada por José María Pozas y María Alfonso.

María Alfonso y José María Pozas, fundadores de París/64.
María Alfonso y José María Pozas, fundadores de París/64.
Oliver Duch

París/64, firma especializada en bolsos y complementos fundada en Zaragoza en 2019 por María Alfonso y José María Pozas, da un paso importante en sus planes de crecimiento. La compañía ha cerrado con éxito una ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros, aportada por dos ‘family offices’ aragonesas que de esa manera se hacen con un porcentaje minoritario, lo que le permitirá financiar su expansión internacional.

Según apuntó a este diario ayer Pozas, consejero delegado de París/64, la empresa ha planteado una evolución estratégica hasta 2025 fijando como objetivo que su facturación supere los 18 millones de euros desde los 2 millones actuales, de la cual un 70% procederá del negocio internacional (las ventas de la firma hoy están en un 25% fuera del país).

París/64 tiene en los bolsos su principal mercado (el 70% del total), pero su catálogo de productos incluye zapatos y ropa. Los bolsos se fabrican artesanalmente por talleres subcontratados en Ubrique (Cádiz), el calzado en Alicante y la ropa en Zaragoza.

El plan de crecimiento de la empresa incluye la próxima apertura de un punto de venta en Madrid, el incremento de plantilla hasta los 20 trabajadores en 2022 y un refuerzo de las áreas de marketing digital, control de gestión y desarrollos tecnológicos.

El proyecto París/64 tiene sus orígenes en 2017, indicó Pozas antes de precisar que tras unos inicios vendiendo como autónomos a amigos, la empresa se constituyó formalmente en 2019. Desde entonces la firma ha crecido multiplicando por tres su facturación año a año, siempre con el bolso como producto principal de la marca y máximo en ventas, con una representación del 80% de las mismas. En 2020, la compañía amplió sus categorías de producto incluyendo calzado, textil y accesorios. 

"Bajo su propuesta comercial 'Spanish Savoir Faire' y con su gran apuesta por el 'made in Spain' 100%, la firma fabrica todos sus productos de forma artesanal y responsable con pieles y tejidos de máxima calidad", destacaron ayer desde la empresa zaragozana. "Con la firme voluntad de la empresa de mantener dicho crecimiento los próximos años, París/64 se asienta como la firma de moda española con mayor venta de bolsos 'online' del mercado en nuestro país y con intención de convertirse en una marca de referencia a nivel internacional", añadieron.

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