Dos zaragozanos, detrás de una de las firmas de bolsos más de moda del momento

Fundada en 2017, París/64 ha convertido sus diseños 'made in Spain' en objeto de deseo, con clientas por toda España y en el mundo.

La razón por la que determinados diseños se ponen de moda tiene, por qué no, algo de  azaroso. Pero en el éxito de la marca París/64 confluyen algunos elementos objetivos que pueden explicarlo. Por ejemplo, la atemporalidad y la versatilidad de sus propuestas, sin dejar de lado ciertos toques de audacia y glamur.

Detrás de esta firma de bolsos y complementos está un matrimonio  zaragozano, María Alfonso y José María Pozas, que en 2017 decidieron poner en marcha esta marca que sustanciaba una pasión común: el diseño y los bolsos de piel. Arquitecto él, especialista en marketing ella, la firma lleva a gala los materiales y la fabricación 'made in Spain', en concreto, en Ubrique.

Hasta la famosa localidad gaditana, conocida por la calidad de su artesanía en piel, viajó la pareja y allí, recuerda María, "nos enamoramos de los procesos de fabricación".

Con estos mimbres dieron forma a su idea de marca, que la zaragozana define así: "Son bolsos muy versátiles y atemporales, no siguen las tendencias, pero sirven lo mismo para el día a día y también para una ocasión especial ".

María explica que en París/64 predominan "las pieles lisas y los tonos neutros, así como las formas arquitectónicas, sin grandes ornamentos". Eso sí, se presta atención al detalle: todos los bolsos van forrados con un tela cuyo estampado representa el espíritu de París/64: las iniciales de la marca, una flor de lis, una estética que recuerda los suelos hidráulico con reminiscencias parisinas. No en vano, la capital francesa inspira la marca y tiene valor sentimental para María y José María.

De entre todos los modelos de París/64 hay uno que sobresale: el 'Prismatic', emblema y éxito de la marca, y el más reconocible. 

Se trata de un bolso que recuerda precisamente a una caja para guardar prismáticos. Aparte de su originalidad, María destaca otros aspectos que lo han convertido en objeto de deseo, no solo en España (triunfa en Madrid) sino también a nivel internacional.

"Es nuestro modelo icono, lo ves y sabes que es nuestro", explica María. "Llama la atención porque queda especial con cualquier 'look' y además es un dos en uno, porque se puede llevar como bolso de mano y en bandolera, que es además regulable". El bolso, que se sale de los habituales modelos tipo saco, sobre o 'shopping', "es pequeño, pero mucho más capaz de lo que parece por su formato", asegura María. Además del 'Prismatic' París/64 ofrece tienen otros seis modelos.

París/64, que cuenta actualmente con un equipo de cinco personas, está actualmente abriendo el abanico a zapatos, blusas o 'blazers': "Nos lo piden nuestras propias clientas. Quieren zapatos que se puedan combinar con bolsos o con cinturones. Nuestra siguiente apuesta es la ropa porque lanzamos una colección cápsula de camisas y fue un exitazo...".

El bolso icono de París/64
El bolso icono de París/64
París/64

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión