Cuándo se cobran las pensiones y la paga extra en junio de 2022

Llega la primera de las dos pagas extra anuales que perciben los pensionistas cada año.

Pensionistas de turismo
Pensionistas de turismo
Pixabay

Junio es un mes especial para los pensionistas. Para todos aquellos que no las tienen prorrateadas y ya cobran mensualidades un poco más altas de lo habitual debido a esa prorrata, llega la primera de las dos pagas extra anuales que percibe este colectivo. La fecha oficial de pago es el día 1 de julio, pero la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) suele remitirlo a los bancos una semana antes, con el 25 de junio como fecha habitual de referencia.

Las pensiones se pagan a mes vencido, y la mayoría de las personas beneficiarias reciben 14 ingresos anuales, significando la extra una paga de idéntica cantidad a la percibida cada mes, por lo que en dos momentos del año se ingresa el doble de la cantidad habitual. Coincide con el inicio del verano y finales del mes de noviembre, en plena época de inicio de las compras navideñas y del ‘black friday’, la corriente de consumo llegada desde Estados Unidos en los últimos años.

En este mes de junio de 2022, las entidades bancarias tienen previsto ingresar a sus clientes pensionistas al mismo tiempo esas dos pagas, la ordinaria y la extraordinaria. Como el 25 de junio cae en sábado, será el viernes 24 el día elegido para ese pago; el adelanto de fechas es ya tradicional, y se hacía también antes de la pandemia. Así lo ha confirmado la entidad aragonesa Caja Rural; Ibercaja, por su parte, aclara que “el año pasado fue el 1 julio. En este 2022 el pago de las pensiones y la extra de verano se pagarán en la noche del 24 de junio, de modo que el 25 estará en las cuentas de los clientes ”.

En 2022, por cierto, el importe máximo para las pensiones contributivas se situará en 39.474 euros anuales, abonados en 14 pagas. 

Últimas noticias sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión