empresas

La aragonesa Rolabo invertirá 50 millones e incrementará su plantilla un 40%

La compañía instalará en su planta de Malpica una unidad de alta potencia para la fabricación de principios activos farmacéuticos.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, con responsables de la empresa.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, con responsables de la empresa.
DGA

Rolabo, empresa especializada en la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica, invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años e incrementará su plantilla en un 40% (unos 90 o l00 empleos) con la puesta en marcha de un proyecto basado en la instalación de una unidad de alta potencia que le permitirá aumentar su capacidad de sacar productos que son utilizados, por ejemplo, para tratamientos oncológicos. Así lo ha anunciado este miércoles en la planta de la compañía en el polígono Malpica su director general, Federico Junquera, durante la visita a la empresa del vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Perteneciente al grupo Farmhispania, Rolabo incrementó su actividad en 2014 con una nueva línea biotecnológica y en 2017 con una ampliación de sus instalaciones. Ahora sigue adelante con planes de crecimiento con más proyectos e inversiones. La empresa tiene dos líneas de negocio, tal y como ha explicado Junquera, una de fabricación propia, con productos propios que desarrollan en sus laboratorios para principios activos que ya están en el mercado, y la otra centrada en servicios de fabricación y desarrollo para terceros, entre ellos grandes multinacional con productos innovadores que quieren sacar al gran público en el futuro. "Queríamos explicar el alcance de nuestros nuevos proyectos, el montante de las inversiones y el crecimiento que tenemos previsto en recursos humanos, especialmente al tratarse de un sector considerado estratégico por el Gobierno", ha señalado el director general de Rolabo en referencia a la visita de Aliaga.

"Como consejero es un orgullo que los planes anunciados en 2014 por esta empresa, que declaramos de interés autonómico, hayan superado todas las expectativas", ha indicado por su parte el vicepresidente de la DGA. "En dos o tres años esta compañía superará su inversión en una década y eso es una buena noticia para el Gobierno de Aragón", ha añadido, antes de agradecer también la labor desempeñada por esta firma durante la pandemia. El responsable político ha indicado que la inversión de 2014 ha demostrado servir para contar con cimientos muy sólidos que han ayudado a su crecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión