La farmacéutica Rolabo amplía su fábrica en Malpica

La inversión, de más de 15 millones de euros, creará 32 puestos de trabajos directos.

La compañía dedicada a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica Rolabo Outsourcing ampliará sus instalaciones productivas del polígono industrial de Malpica, en Zaragoza. 


“Ésta es una empresa modélica, un proyecto nuevo de inversión en alta tecnología en Aragón, con más de 15 millones de euros de inversión”, ha afirmado el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.


Aliaga ha señalado intentará en el próximo Consejo de Gobierno que esta inversión se declare de Interés Autonómico. Por eso, ha querido también agradecer a la empresa la buena disposición para permanecer en nuestra Comunidad y fomentar el tejido industrial en esta zona.


Esta ampliación permitirá a Rolabo Outsourcing abordar la obtención de moléculas altamente activas desde el punto de vista farmacológico pero mediante procedimientos biosintéticos. El objetivo es la fabricación de inmunosupresores de última generación –algunos de ellos con propiedades anticancerígenas- utilizando procesos fermentativos a través de bacterias. 


La puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para finales del primer trimestre de 2015, con una capacidad fermentativa de 32.000 litros, el apoyo de 3 laboratorios para el análisis, investigación, desarrollo, mejora y mantenimiento de cepas y otro laboratorio de I+D con 6 biorreactores de 6 litros y uno de 16.


Unas 100 personas de distinta cualificación trabajarán en el diseño, ingeniería, instalación y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que generarán 32 nuevos puestos de trabajo directos, los correspondientes al personal de alta cualificación que se ocupará de la investigación y desarrollo de nuevos procesos, así como de la gestión de la producción. Los puestos indirectos se situarán en el entorno de los 130, de acuerdo con los datos de la organización empresarial del sector, FEIQUE.