El rey Felipe VI presidirá en Zaragoza los actos del 40 aniversario de CEOE Aragón, que entregará seis premios

Adriana Galve, Levitec, Grupo San Valero, Grupo Arcoíris, Sphere y Bodegas Aragonesas serán galardonados en un evento el próximo martes, 7 de junio, en Zaragoza.

Felipe VI preside la entrega de premios de la CEOE
Felipe VI preside la entrega de premios de la CEOE
Guillermo Mestre

El Rey presidirá en Zaragoza el próximo martes, 7 de junio, la celebración del 40 aniversario de CEOE Aragón, un evento en el que la patronal entregará por primera vez seis premios que tendrán continuidad. Felipe VI vuelve a demostrar así su cercanía a esta patronal, tal y como hizo al participar en 2003, aún como príncipe, en la inauguración del edificio de la entonces llamada aún Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), inmueble que pasará a manos de la DGA en los próximos meses.

La Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, acogerá un evento que congregará a 400 personas y en el que intervendrán la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, que hará las veces de anfitrión.

Coincidiendo con estos 40 años de andadura, la organización ha creado los premios Empresa de Aragón con los que quiere reconocer, tal y como apuntó a este diario Miguel Marzo, la diversidad del tejido productivo de la Comunidad. "Nosotros tenemos un premio al empresario de Aragón, que damos una vez al año al empresario, pero estos son diferentes, queremos premiar a toda esa diversidad que tenemos: los autónomos, las empresas que hacen esfuerzos por la sostenibilidad, las que están ayudando a fijar población en el mundo rural, que es muy importante en Aragón", indicó.

"Queremos dar visibilidad a ese tipo de empresas que de otra manera es difícil que se puedan ver; era una ocasión interesante que con este 40 aniversario el que seis empresas de diferentes sectores y ámbitos sean reconocidas", añadió el presidente de CEOE Aragón.

Los galardonados en la primera edición de estos Premios Aragón son Adriana Galve, creadora de una librería y espacio cultural en Andorra (Teruel), en la categoría de autónomos. En la de pymes, Levitc Sistemas, firma de origen oscense con actividad en varios sectores que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos años. En la de grandes empresas se ha decidido reconocer a Grupo San Valero, especializada en formación y que está compuesta por cinco entidades, entre ellas la Universidad San Jorge.

Las otras galardonadas son Grupo Arcoíris, por su contribución al medio rural; Sphere, fabricante de bolsas biodegradables, en la de sostenibilidad empresarial, y Bodegas Aragonesas, entidad de Fuendejalón (Zaragoza), en la de Proyección de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión