empleo

Lambán rechaza que el coche eléctrico derive en pérdida de empleo en Stellantis

Destaca que la planta de Figueruelas ha demostrado ser a lo largo de su trayectoria una de las "más competitivas" del grupo en Europa,

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Novaltia.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Novaltia.
DGA

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que no tiene "nada claro" que la electrificación del sector de la automoción suponga en consecuencia la pérdida de empleo en la planta de Opel-Stellantis en la Comunidad.

Lambán ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a las instalaciones de la empresa farmacéutica Novaltia en Zaragoza, en respuesta a la decisión del grupo automovilístico de presentar dos proyectos al PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

"Todo lo que sea perder puestos de trabajo me inquieta, pero yo no tengo nada claro que el proyecto de Stellantis vaya encaminado a la pérdida de empleo", ha dicho el presidente.

Tras incidir en que la electrificación del automóvil "no tiene por qué ser sinónimo de pérdida de empleo", ha destacado que la planta de Figueruelas ha demostrado ser a lo largo de su trayectoria una de las "más competitivas" del grupo en Europa, "por no decir que la que más", ha añadido.

A su juicio, es necesario que estas instalaciones sigan disponiendo de modelos para construir y que desde la sede central de la multinacional en París tenga el tratamiento que merece la planta "en función a su capacidad tecnológica y productividad, y no se tengan en cuenta otro tipo de consideraciones a la hora de distribuir oportunidades entre las distintas plantas en Europa".

En relación a este punto, ha valorado el esfuerzo realizado por Stellantis para "aprovechar" el PERTE del automóvil, antes de expresar el apoyo de su Gobierno para conseguir sacar adelante sus nuevos proyectos.

"Hemos estado con Stellantis a las duras y las maduras, sabiendo de la importancia que tiene la automoción en general en la Comunidad y Stellantis en particular, y por lo tanto, ahí estaremos con ellos", ha apostillado.

Se ha mostrado convencido, además, de que Stellantis no tendrá dificultades para captar alrededor de 500 millones de euros para sus proyectos en sus tres plantas españolas, "si tenemos en cuenta que el Gobierno dedica 3.000 millones al PERTE". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión