conmemoración

Alcampo Los Enlaces celebra sus 25 años con planes de modernización

El hipermercado zaragozano, que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, ofrece a los clientes más de 55.000 referencias.

El director del hipermercado, Juan Sánchez, durante el acto de celebración del 25 aniversario de Alcampo Los Enlaces
El director del hipermercado, Juan Sánchez, durante el acto de celebración del 25 aniversario de Alcampo Los Enlaces
Guillermo Mestre

Fue el 6 de mayo de 1997 cuando el grupo francés Auchan inauguraba su segundo hipermercado en Aragón, la tierra que precisamente había elegido unos años antes, en 1981, para iniciar su expansión internacional. Lo hacía con su Alcampo Los Enlaces, un establecimiento estratégicamente situado entre los barrios zaragozanos de Valdefierro, Miralbueno y Oliver, que abrió sus puertas "con el objetivo de impulsar y mejorar la calidad de vida de los habitantes ofreciendo una cesta de compra variada, de calidad y a un precio asequible, practicando un comercio ético, justo y responsable que impulsa con fuerza el desarrollo local, creando alianzas clave para el crecimiento conjunto y compartido".

Lo han recordado este jueves tanto el director del hipermercado, Juan Sánchez, como el director territorial de Alcampo en Aragón, Juan José Dávila, durante un acto en el que se conmemoró la efeméride y al que estuvieron invitadas la concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, así como una representación de los trabajadores del centro, que cuenta con una plantilla de 250 empleados.

«Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, el surtido de Alcampo Los Enlaces se caracteriza por una gran variedad tanto en alimentación como no alimentación, por los productos frescos y de mercado y por la apuesta por los productos locales y regionales», han señalado tanto Sánchez como Dávila, que recordaron que durante el pasado año Alcampo realizó compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros. Una apuesta por la "conservación del legado cultural y gastronómico de Aragón" que en Alcampo Los Enlaces, así como el resto de centros de la Comunidad, se evidencia con la señalización de los productos aragoneses en sus lineales, en los que ocupan lugar preferente, así como participando además en proyectos como la campaña Aragón Alimentos Nobles.

El director del hipermercado zaragozano, que ha reconocido que en estos años «se han vivido momentos dulces, pero también escenarios muy complejos como el generado por la covid», destacó el carácter innovador que la empresa ha mantenido desde su puesta en marcha "para hacer más fácil la vida a los clientes". Para ello oferta hasta 55.000 referencias.

Y con ese objetivo, Alcampo trabaja ahora en el plan de modernización de este hipermercado, en el que actualizará y sus secciones y adaptará, "como ha hecho durante este cuarto de siglo", su oferta y servicios a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores. No hay, sin embargo, todavía, han explicado sus responsables, una fecha concreta para el comienzo de esta remodelación, para la que tampoco se ha definido aún la inversión a desembolsar.

Lo que está en marcha es la actualización del hipermercado de Utebo (Zaragoza), el primero de la compañía en España, que ha actualizado la zona dedicada al textil y al hogar y está apostando –dedicando mayor espacio– por los productos dietéticos, ecológicos y veganos.

Durante la conmemoración del 25 aniversario Herrarte y Fortea han destacado la aportación del grupo francés a la riqueza y el empleo de Aragón.

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