Vuelca un bus escolar tras una colisión en el cruce de la carretera Huesca-Huerrios

El vehículo regresaba de la pedanía ya vacío cuando, al parecer, una furgoneta que circulaba por la calle Marina Española ha chocado con él.  Los vecinos denuncian la peligrosidad de la zona y piden soluciones.  

Momento en el que la grúa retira el autobús volcado en el cruce de Huerrios.
Momento en el que la grúa retira el autobús volcado en el cruce de Huerrios.
Policía Local

Un autobús escolar ha volcado al mediodía de este jueves en el cruce de la carretera que une Huesca con los barrios rurales de Huerrios y Banariés tras una colisión en la cual se ha visto implicada una furgoneta. El choque, que afortunadamente se ha saldado sin víctimas, ha ocurrido hacia las 15.00, cuando el microbús regresaba del barrio rural tras dejar a los estudiantes del IES Pirámide que transporta a diario, por lo que su único ocupante era el conductor.    

El representante vecinal de Huerrios, Jorge Orduna, ha denunciado la peligrosidad de este cruce, donde confluyen la calle Fuente del Ibón con la avenida de la Marina Española y la vía hacia esta pedanía. Según  ha explicado, el accidente se ha producido cuando "una furgoneta que circulaba por la avenida Marina Española ha chocado contra un lateral del autobús, que ha dado media vuelta de campana". 

Orduna ha destacado que casi a diario hay problemas o accidentes en este cruce porque "está en muy malas condiciones". "Tiene poca visibilidad y mala señalización y hay vehículos que no respetan el stop", ha precisado.  "Hace años ya perdimos a una vecina", ha añadido. El alcalde pedáneo ha indicado que tanto al Ayuntamiento de Huesca como a la Diputación Provincial se les ha planteado la necesidad de solucionar la situación, aunque hasta ahora no se ha hecho de forma oficial. "Pero tras lo de hoy vamos a canalizar las quejas a través de un escrito a las instituciones y a solicitar firmas para que lo arreglen", ha apostillado.  

En su opinión, sería suficiente con "una buena limpieza" de las hierbas y los montículos de tierra que impiden la visibilidad desde la carretera cuando se llega a este punto, "la colocación de unas bandas rugosas y la mejora de la señalización".  

Desde el cruce de la calle Fuente del Ibón con la avenida Marina Española parte la HU-V-5231, que llega a Huerrios través de un ramal  y que continúa hasta Banariés y Cuarte. La carretera tiene doble sentido de la circulación, es muy estrecha y carece de arcenes. A los numerosos vecinos de los tres barrios rurales que se desplazan en coche hasta Huesca a diario se suman las decenas de caminantes y ciclistas que la utilizan. "Además, desde la pandemia se ha incrementado la circulación de vehículos y peatones porque la gente viene mucho a los huertos", ha comentado Jorge Orduna. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión