Economía
Suscríbete por 1€

Cepsa ofrece un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible para particulares y profesionales

Según ha informado la empresa, esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios. 

Una estación de la petrolera Cepsa
Una estación de la petrolera Cepsa
Heraldo.es

Cepsa ofrecerá, entre el 1 de abril y el 30 de junio, un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte, con el fin de paliar el impacto del incremento de los precios del combustible.

Según ha informado la empresa, esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios, en un contexto de encarecimiento de los carburantes por el alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

La firma destacó que esta rebaja se aplicará en todos los combustibles que comercializa, tanto gasolinas, como gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado. Y afirmó que el descuento incluye el ahorro de cinco céntimos como contribución al esfuerzo de 20 céntimos por litro anunciado por el Gobierno.

La pasada madrugada, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con los transportistas con el fin de revertir la subida "desproporcionada" de precios de los carburantes y ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un "esfuerzo" económico de más de 1.000 millones de euros, entre las que destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de cinco céntimos por litro.

La compañía indicó que, en el caso de los clientes profesionales, estos se beneficiarán también de este descuento de 10 céntimos por cada litro de combustible hasta el 30 de junio, a lo que hay que sumar "los descuentos comerciales vigentes".

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, apuntó que todos los agentes, tanto públicos como privados, tienen que unir sus fuerzas para afrontar "el excepcional momento" que se vive en la actualidad como consecuencia de la "compleja coyuntura internacional". "Desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabajan el Gobierno de España y la Unión Europea", afirmó el directivo.

La empresa explicó que esta medida adicional se suma a sus promociones y descuentos actuales, con el objetivo de hacer frente a un "momento excepcional", en línea con las actuaciones propuestas por el Gobierno español.

Así, destacó que los clientes podrán acceder a un descuento de hasta 25 céntimos por litro (15 del Gobierno más diez de Cepsa), lo que serviría para lograr un ahorro de unos 15 euros en un repostaje habitual de unos 50 litros. Todos los clientes de Cepsa podrán acceder a estos descuentos siempre que estén adheridos al programa 'Porque Tú Vuelves'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión