automoción

Stellantis cancela 4 turnos en la línea del Corsa por falta de piezas

La planta de Figueruelas no ensamblará estos vehículos viernes y sábado, pero mantiene con normalidad la producción del Crossland y el C3 Aircross.

Fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, vuelve a tener problemas de suministros para la producción del modelo Corsa y por ello ha comunicado este miércoles a los trabajadores que suspende los tres turnos del viernes en la línea 2 (el de la mañana, el de la tarde y el de la noche), así como el del sábado. La otra línea de producción, en la que se ensamblan los modelos Opel Crossland y Citroën C3 Aircross, mantiene su actividad de manera normal.

El problema que afecta a la fabricación del Corsa no está relacionado en ese caso precisamente con la falta de suministro de chips semiconductores procedentes de Asia como ocurría hace unos meses, sino en la tardanza en llegar de componentes que se producen en países más distantes, es decir, un problema de transporte, según fuentes de la factoría.

Hasta el jueves por la noche el ritmo de producción en la fábrica de Figueruelas, que está a plena capacidad, se mantiene sin problemas. En cuanto a la semana próxima, cualquier novedad se comunicaría "a la mayor brevedad", ha indicado la dirección a los trabajadores, a quienes ha asegurado que confía en recuperar la normalidad productiva "en el menor plazo".

En la planta, mientras tanto, se prepara la recuperación de la producción en la línea 1 en el turno de noche, lo que se traduciría en la contratación de 600 trabajadores más. La compañía no ha decidido oficialmente si da el paso definitivamente -lo que conllevaría la recuperación total de la fabricación en ese turno-, pero ha contratado a la empresa de Recursos Humanos Adecco, que ha iniciado ya el proceso de selección. La positiva acogida en el mercado de los dos modelos que se ensamblan en esa línea (el Crossland y el C3 Aircross) ha motivado esta decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión