comunicación

La televisión aragonesa, la segunda cadena autonómica más vista tras TV3

Aragón TV ha tenido este mes de enero una cuota de pantalla del 11,3 %.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el plató de Aragón TV este jueves.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el plató de Aragón TV, en una imagen de archivo.
Gobierno de Aragón/Twitter

Aragón TV fue la segunda cadena autonómica más vista en enero entre el conjunto de televisiones regionales del país, con una cuota de pantalla del 11,3% sólo superada por TV3 en Cataluña con un 14,2%.

A nivel general, Antena 3 lideró el ranquin de audiencias por tercer mes consecutivo durante el mes de enero, con una cuota de pantalla del 14%, hecho que no ocurría desde 2017, según el informe mensual de Barlovento Comunicación.

Telecinco, con una media del 13,1%, se situó en segunda posición, anotando la audiencia más baja en un mes de enero en los últimos cuatro años, por delante de Televisión Española (TVE), que cerró con un 8,9%, el dato más bajo de su historia.

Las temáticas de pago alcanzaron el 9,3% de audiencia, logrando así el máximo histórico mensual, y se situaron por encima de las autonómicas (8,3%), la Sexta (6%), Cuatro (5,3%) y La 2 de TVE (3%), según el estudio de esta consultora audiovisual y digital.

Antena3 fue la cadena más vista en hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco lideró este ranquin en mujeres y en hombres de entre 25 a 44 años. Por su parte, el conjunto de "Temáticas de Pago" fue la opción líder en el grupo de 4 a 24 años.

Por comunidades, Antena 3 se impuso en Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León, y su inmediato competidor, Telecinco, lo hizo en Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias.

Las "Temáticas de Pago" fueron las más vistas en Asturias y Baleares y TV3 en Cataluña.

Por franjas horarias, Antena 3 lideró la sobremesa y el "prime-time"; Telecinco la mañana, la tarde y el "late-night" y las "Temáticas de Pago" fueron la opción más vista en la madrugada.

Cadenas autonómicas

Por lo que se refiere a las televisiones autonómicas, TV3 encabezó el ranquin, con un 14,2%, seguida de Aragón TV (11,3%), TVG (10,5%), ETB2 (9,9%), Canal Sur (8,9%), TPA (7,8%), la de Castilla-La Mancha (6,2%) y la canaria (6,1%). Telemadrid obtuvo el 4,3 por ciento.

En cuanto a los informativos, Antena 3, con 2.492.000 de espectadores y un 19%, son los más vistos desde hace 25 meses, por delante de Telecinco, con 1.807.000 seguidores, el 13,6%, y la 1 de TVE, con 1.435.000 telespectadores (10,7%).

Por último, la emisión más vista fue la prórroga del partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y Barcelona, retransmitido por Telecinco el 20 de enero, que logró reunir a 4.387.000, el 33,2%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión