Economía
Suscríbete

industria

Prodesa inicia el año con diez proyectos de plantas de pellets en EE. UU. tras crecer un 21,1% en 2021

La firma aragonesa cerró con 38 millones de facturación un año clave en el inicio de su división productiva Progranul

[[[HA REDACCION]]]ProGranul taller  (1) (1).jpg
[Producción de Prodesa en instalaciones de Talleres Alot, en Zaragoza.
Prodesa

Prodesa Medioambiente, ingeniería aragonesa especializada en el diseño y fabricación de plantas de pellets de biomasa, ha comenzado 2022 con gran actividad en varios emplazamientos, entre los que destacan diez proyectos ubicados en el sur de Estados Unidos, donde se ha convertido en un referente en su sector. La firma que lidera José Ignacio Pedrajas inicia así un nuevo año tras cerrar el anterior con una facturación de 38 millones de euros, dato que supera en un 21,1% al de 2020 (30 millones).

Fuentes de la compañía precisaron que los proyectos en la parte meridional de EE. UU. se materializan en Arkansas (3), Carolina del Sur (2), Misisipi, Texas, Lousiana, Gerogia y Alabama y consisten en la construcción de nuevas plantas o en la ampliación de nuevas, en la producción en plantas contenerizadas y soluciones ‘revamping’ (modernización de factorías existentes).

Más allá de su trabajo en tierras estadounidenses, donde reside el propio Pedrajas, Prodesa tiene en marcha ahora unos proyectos en Vietnam y Bielorrusia y otros países, en este caso ‘llave en mano’, en Francia y Canadá. Asimismo, la división de servicios posventa (suministro de repuestos y recambios o servicios de operativa y mantenimiento) sigue creciendo en EE. UU. y Canadá y se ha ampliado el equipo que trabaja en Europa para cubrir varios mercados de la región, incluida Rusia.

«Tanto para las soluciones ‘llave en mano’ como para los servicios posventa siguen siendo fundamentales los desplazamientos para dar servicio a los todos los proyectos», apuntaron asimismo de la empresa, que cuenta con profesionales especializados que se desplazan desde Zaragoza a donde es necesario. «Los trámites para viajar se han simplificado bastante, aunque siguen siendo complicados los viajes a Vietnam, por ejemplo», añadieron.

Para apuntalar el crecimiento registrado desde hace ya unos años, Prodesa Medioambiente creó en 2021 Progranul, una nueva división de diseño y fabricación de equipos principales para la producción de pellets: máquinas que constituyen el corazón de las plantas: molinos de martillo y pelletizadores. Estos equipos se están fabricando en las instalaciones de Talleres Alot, en Zaragoza.

Con sede corporativa en Plaza, la empresa sigue trabajando en iniciativas de I+D enfocadas en la diversificación de materias primas, la eficiencia de las plantas y el tratamiento de datos. Prodesa cerró 2021 con 120 trabajadores, 20 más que un año antes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión