empresas

Prodesa Medioambiente, Premio Pyme del Año de Zaragoza

Nodriza Tech, Foticos, Jumosol y Novapan reciben accésit en los garladones de la Cámara de Comercio y el Santander, y la mención a la mejor adaptación a la covid-19 es para Egalle.

"Muy agradecidos y contentos" se han mostrado este jueves José Ricardo Castro y Carlos Isabal, máximos directivos de Prodesa Medioambiente al recoger el premio que distingue como Pyme del Año de Zaragoza a esta ingeniería que suministra proyectos llave en mano de plantas o líneas de proceso de producción de pellets de biomasa y presta servicios posventa.

Prodesa, que representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre de 2022, se hizo con el máximo galardón de unos premios, impulsados por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, con la colaboración de HERALDO, que reconocen la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo y al que este año concurrieron 58 empresas de la provincia.

"Este premio nos impulsa y nos ayuda a seguir esforzándonos por mejorar», han señalado los directivos de Prodesa Medioambiente, una firma con sede en Zaragoza, con delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y con proyectos en más de 15 países, que facturó el pasado año más de 25,5 millones de euros y emplea a un centenar de personas.

Su elección como Pyme del Año, según el jurado formado por la Cámara de Comercio, el Santander, Heraldo, y el Ayuntamiento de Zaragoza, reconoce sus resultados económicos, su política y creación de empleo, su volumen de exportación, el soporte de su progreso en innovación y tecnología, y la contribución a la protección del medio ambiente.

Ha habido también cinco accésit. Foticos, que desde 1984 se dedica al mundo de la imagen y los productos personalizados, ha recibido el reconocimiento a la Internacionalización, que recogió su gerente, Jesús Fernández.

Ha sido Sandra Parrilla, directora de Comunicación de Nodriza Tech, la encargada de alzar el accésit a la Digitalización y la Innovación logrado por esta firma que se dedica a crear y acelerar empresas tecnológicas aragonesas mediante el aporte de capital y/o conocimientos.

Hasta las vitrinas de la empresa familiar Jumosol Fruit, de Fuentes de Ebro, ha viajado  el accésit a la Formación y el Empleo. Lo recogió Jorge Juan Molina, CEO de esta firma dedicada al cultivo y explotación de cebollas que en el complicado 2020 consiguió incrementar su plantilla un 40%, un empleo generado en el medio rural y ocupado mayoritariamente por mujeres.

Antonio Rébola, director general de Novapan/Panishop, ha agradecido el accésit con el que se reconoce a esta empresa como Socialmente Responsable. Dedicada a la fabricación de productos de panadería y pastelería, la compañía, que emplea a 240 trabajadores, desarrolla proyectos de integración laboral colaborando con diferentes fundaciones y entidades sociales, mantiene un consumo energético 100% renovable y proporciona alimentos sanos, seguros y sostenibles a personas vulnerables.

Elías Miguel Gallegos, gerente de Egalle, ha recogido la mención especial a la Mejor adaptación a la situación de la covid-19, un galardón con el que se ha distinguido la  capacidad de adaptación de esta empresa, dedicada a la cosmética capilar, que durante el complicado 2020 y para responder a las necesidades que imponía la pandemia diversificó su negocio con una línea de geles hidroalcohólicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión