¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en diciembre?

Las instituciones bancarias ajustan sus pagos de cara a las navidades.

Cajero automático.
Cajero automático.
Canva

Con el Black Friday superado y en pleno arranque de las compras navideñas, los gastos familiares necesitan de manera especial un empujón en este cierre de año; la situación de desempleo o estar envuelto en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no supone estar al margen de la realidad; muy al contrario, supone simplemente poder calcular lo antes posible los recursos de que se dispone para ajustar esos gastos ineludibles.

Las entidades bancarias adelantan un mes más el pago de los subsidios de desempleo, en este caso con más razón aún, por la circunstancia de los festivos del lunes 6 y miércoles 8. Así entidades como BBVA, Caja Rural, Ibercaja, Santander, Bankinter, Sabadell, ING, Bankia, Openbank o Caixabank van a abonar el paro a los beneficiarios de este subsidio en el transcurso de la actual semana. Lo mismo ocurre con Abanca, Unicaja, Cajamar o Cajasur. El cobro por los ERTE supone una prestación equivalente al 70% de su base reguladora, medida que continuará vigente hasta el 28 de febrero de 2022 si no hay novedades al respecto. En el mes de diciembre, Caja Rural ha anunciado que efectuará ambos pagos este viernes día 3. Por su parte, Ibercaja adoptará idéntica medida por la tarde.

En estos días se vive una reactivación del empleo, motivada sobre todo por los contratos temporales de la campaña de Navidad y el movimiento generado por el mes de compras que ha dibujado un año más el Black Friday. Este jueves se ha anunciado que la cifra del paro a final de noviembre quedó en 3.182.687 personas, inferior en 63.360 parados a la de febrero de 2020, justo antes de la pandemia. En este mes se han formalizado dos millones de contratos laborales en España.    

Últimas noticias sobre el paro y el ERTE en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión