Capital Energy invertirá 330 millones en desarrollar 504 MW eólicos en Aragón

Está previsto que la construcción de cuatro parques eólicos en Aragón con una capacidad de 504 megavarios (MW) suponga la creación de unos 2.900 puestos de trabajo.

Uno de los parques eólicos en explotación en Aragón.
Uno de los parques eólicos de Aragón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La compañía Capital Energy invertirá unos 330 millones en el desarrollo de cuatro parques eólicos en Aragón con una capacidad de 504 megavarios (MW) y capaces de producir más de 1,5 millones de megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, el consumo de cerca de 630.000 hogares.

La empresa destaca que avanza en el desarrollo de estos proyectos después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya sacado a información pública las solicitudes de autorización de los parques eólicos de Céfiro, Paucali, Arlo y Argestes, en las comarcas del Matarraña, el Bajo Aragón y el Bajo Aragón-Caspe.

En un comunicado, la empresa cifra que la construcción de estas instalaciones y la de las infraestructuras de evacuación asociadas, ubicadas en las provincias de Teruel, Zaragoza y Tarragona, implicará la inversión de alrededor de 330 millones de euros y propiciará la creación de unos 2.900 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras.

Asimismo, Capital Energy dará empleo permanente a unos 100 profesionales de la zona en la fase de operación y mantenimiento. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión