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Más de 500 comercios de Zaragoza han participado en 'Digitaliza tu Comercio'

En los primeros seis meses de este año se han sumado 172 nuevos establecimiento a estas plataformas.

Zerca! es un ‘marketplace’ que acerca los negocios tradicionales a sus clientes a través de internet.
Zerca! una de las ‘marketplace’ que acerca los negocios tradicionales a sus clientes a través de internet.

Zaragoza capital cuenta con 501 comercios de proximidad digitalizados mediante el proyecto 'Digitaliza tu Comercio', impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y que cumple un año de su puesta en marcha.

En el año 2020 se adhirieron a las plataformas locales de comercio electrónico 329 comercios y en los primeros seis meses de este año 172 nuevos establecimiento se han unido a estas plataformas.

La iniciativa, realizada en colaboración con la Cámara de Comercio, consiste en dar formación a los comerciantes mediante agentes digitalizadores hasta que el establecimiento se incorpora a uno de los "marketplaces" locales con los que se trabaja: Zerca!; Zaragoza Esencial; Zaragoza Comercio y Tiendetea, ha explicado la concejala delegada de Comercio, Carolina Andreu, en rueda de prensa.

La instrucción ofrecida se centra en cuestiones como las redes sociales, posicionamiento SEO, marketing digital, analítica o publicidad en internet, lo que permite mejorar el nuevo canal de venta.

Este año han participado 93 comerciantes en los programas de formación presencial sobre marketing digital y 105 han participado en línea.

Además de la formación, se realiza una campaña de comunicación para sensibilizar a los comerciantes para que se incorporen al proyecto y a los consumidores para informarles de que pueden comprar en línea en los comercios de sus barrios, ha indicado el director de competitividad de la Cámara de Comercio, Narciso Samaniego.

Las asociaciones Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Federación de Consejo del Comercio de Zaragoza (Fecom) y Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA) desempeñan el papel de acompañamiento y asistencia hacia el comercio digital.

La iniciativa, que cuenta con más de 3 millones de euros para su ejecución hasta 2023, tiene como objetivo digitalizar 900 comercios de proximidad.

La propietaria del comercio Bebé City, adscrito al proyecto, Pilar Ochoa, ha indicado que la participación en este proyecto ha supuesto un "antes y un después" porque permite a los clientes ver los productos desde su casa y eso hace las compras "más directas" porque los compradores ya están previamente informados.

La iniciativa forma parte de un convenio firmado con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. 

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