aragón

Industria convoca ayudas para mejorar la eficiencia energética en granjas

El programa está dotado con 30 millones de euros de los que a Aragón le corresponden 2.199.763,1 euros.

Granjas de porcino en las Cinco Villas
Granjas de porcino en las Cinco Villas
DGA

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha convocado ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias en Aragón.

Este programa, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética bajo la coordinación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), está dotado con 30 millones de euros de los que a Aragón le corresponden 2.199.763,1 euros.

Este importe se destinará a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y a la utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias.

Los beneficiarios tienen que conseguir y justificar la reducción del consumo de energía final en un 10% respecto a su situación de partida, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En concreto, el Gobierno de Aragón subvencionará la ejecución de actuaciones de reforma de las instalaciones de regadío en explotaciones agropecuarias y comunidades de regantes por renovación de sus equipos de bombeo y la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias.

La cuantía máxima, para ambas actuaciones, será del 30% del coste para la ejecución del proyecto, siempre que no supere los 100.000 euros, mientras que el coste elegible mínimo será de 5.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de una explotación agropecuaria, comunidades de regantes y organizaciones de gestión común de agua para riego agrícola, titulares de explotaciones agrícolas de regadío que utilicen redes de riego con energía eléctrica, organizaciones o asociaciones de productores agrícolas, comunidades de energías renovables y empresas de servicios energéticos o proveedores de ellos.

El plazo de solicitud de las ayudas se abrió este jueves día 22 y finaliza el 31 de diciembre del mismo año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión