ayudas covid

La DGA convoca las ayudas para el sector de las ferias, dotadas de 475.000 euros

El importe total de las ayudas de mínimos concedidas por un Estado miembro a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Tras la marcha que protagonizó el sector del espectáculo en toda España este jueves, los feriantes han protagonizado una cacerolada ante las Cortes de Aragón pidiendo medidas para paliar la situación de parón absoluto que viven desde el pasado mes de marzo.
Los feriantes protagonizaron una cacerolada ante las Cortes de Aragón pidiendo medidas para paliar la situación de parón absoluto que viven
Oliver Duch

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha convocado la nueva línea de ayudas para los empresarios feriantes, dotada con 475.000 euros y enmarcada en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la importancia de estas ayudas radica en que "no solo es un impulso para pequeñas empresas familiares que forman parte de la actividad económica aragonesa" sino que se trata también de negocios vinculados directamente con los ciudadanos "por lo que implica su participación en las tradiciones festivas de cualquier rincón de Aragón y a las que aportan color y actividad en los periodos de ocio y celebración".

El Gobierno de Aragón reconoce que las circunstancias de las personas trabajadoras autónomas o al frente de pequeñas empresas en el sector de atracciones y ferias son "especialmente graves" y es por lo que el procedimiento para la concesión de estas ayudas será simplificado de concurrencia competitiva.

Así, para la concesión de las ayudas se seguirá el criterio de prelación el de la fecha de presentación de las solicitudes, una vez cumplidos los requisitos que la normativa y esta convocatoria contemplan.

Las bases reguladoras prevén que excepcionalmente, si no hubiera suficientes solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos, de forma que no se agotase el total del presupuesto destinado para la convocatoria, se podrán incrementar las ayudas propuestas de manera proporcional, y dentro de los límites legales, hasta agotar el presupuesto disponible.

Para evitar problemas derivados de la presentación simultánea de solicitudes por medios físicos y electrónicos se ha previsto que únicamente sea posible la presentación de solicitudes y la subsanación de documentación por medios electrónicos.

Estas ayudas podrán acumularse con ayudas de mínimos concedidas con arreglo a otros reglamentos y podrán con otras estatales concedidas en virtud de un reglamento de exención por categorías o de una decisión adoptados por la Comisión.

El importe total de las ayudas de mínimos concedidas por un Estado miembro a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será #de un mes, a partir de este lunes 7 de junio, con la publicación el BOA.

Las solicitudes se dirigirán electrónicamente a la Dirección General de Industria y Pymes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial conforme al modelo específico disponible en esta dirección electrónica  o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento 2472.

Para cualquier aclaración o información acerca de la tramitación, los interesados podrán dirigirse al correo electrónico pymes@aragon.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión