Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Cuándo se cobra el paro y el ERTE en junio de 2021

Ibercaja y Caja Rural de Aragón continúan adelantando los pagos varios días en relación a las fechas habituales previas a la pandemia.

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Sede de Ibercaja en Zaragoza
Oliver Duch

Las actuales condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la pandemia de la covid-19 se terminan el próximo lunes 31 de mayo, pero según se ha anunciado este martes 25 de mayo, el Gobierno "seguirá trabajando" para intentar consensuar las condiciones en las que se extenderán más allá de esa fecha, tras el rechazo de la patronal CEOE a la última propuesta hecha desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

El principal escollo de las negociaciones para esta nueva extensión de los ERTE está en el esquema de exoneraciones en las cuotas de las empresas; el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, busca un esquema similar al establecido el verano pasado, que incentive más la reincorporación de los trabajadores, algo rechazado por la patronal y los sindicatos.

Desde el sector bancario se ha venido evidenciando una acción sostenida en los últimos tiempos al respecto de este asunto. Casi todas las entidades bancarias españolas adelantan en la actualidad los pagos mensuales por desempleo y ERTE a la primera semana del mes en curso. Antes de la pandemia, la fecha habitual de desembolso de la prestación por desempleo se fijaba entre los días 10 y 15 de cada mes. Con los ERTE, la fecha de cobro de las personas involucradas en esta situación coincide normalmente con la del pago por desempleo. Las principales entidades bancarias adelantan este pago a la primera semana del mes: lo hacen el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Unicaja, Caja Rural de Aragón -el día 4 de junio en concreto- e Ibercaja.

Últimas noticias sobre el paro y los ERTE en España.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión