La empresa Multianau de Graus gana uno de los mayores contratos públicos de limpieza de Aragón por 5,8 millones al año

Prestará sus servicios en los 40 centros de la Universidad de Zaragoza en la capital aragonesa y los nueve del campus de Huesca hasta el 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de hasta tres años de prórroga.

La empresa Multianau tiene un proyecto de colaboración con Cruz Roja.
La empresa Multianau tiene un proyecto de colaboración con Cruz Roja.
Multianau

Multianau S.L., empresa familiar de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y hostelería con sede central en Graus, ha sido adjudicataria de uno de los mayores contratos de limpieza pública de Aragón por un montante de casi seis millones de euros anuales y que incluye todos los edificios de la Universidad de Zaragoza y del Campus de Huesca hasta el 31 de diciembre de 2022, pudiendo prorrogarse hasta tres años más. 

La adjudicación de la Universidad de Zaragoza, por un importe de 5.200.000 euros anuales aproximadamente, supone la prestación de servicios en un total de 40 centros, donde destacan todas las facultades de la ciudad, colegios mayores, campus, bibliotecas y edificios administrativos. Por otra parte, la adjudicación del Campus de Huesca, por un importe de unos 580.000 euros anuales, conlleva la prestación de servicios en un total de 9 centros entre facultades, colegios mayores, residencia y edificios administrativos.

Desde la Confederación Empresarial Oscense aseguran que la suma de estas dos adjudicaciones públicas, tras el procedimiento legal de contratación pública por concurrencia competitiva, supone uno de los contratos públicos más importantes en el sector de limpiezas en Aragón.

Multianau es una empresa familiar que nació en 1999 en Zaragoza, y cuenta en la actualidad con más de 2.000 trabajadores en activo y tiene delegaciones físicas en Graus (donde están ubicados los servicios centrales), Cuarte de Huerva, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Madrid y están en proceso de apertura de delegación en Sevilla. La mayoría de clientes son administraciones públicas, razón por la cual se han especializado en ese sector, prestando servicios en más de 20 provincias por toda la península española. Entre ellos están el Gobierno de Aragón, el departamento de Salud, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Generalitat de Cataluña, los Ministerios de Interior y Defensa o Mercazaragoza. En el año 2010, recibió el Premio Empresa Huesca convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca).

Además, es una de las empresas oscenses que ostenta el Sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón), creado por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales (CEOE Aragón, Cepyme Aragón, CC. OO. y UGT), "lo que demuestra su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial". El presidente de la compañía, Ramon Cosculluela, ostenta también la presidencia de la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Huesca desde hace algunos años "liderando de este modo la defensa y promoción de las empresas del sector en la provincia, con lealtad y entrega".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión