Alastuey, reelegido en UGT Aragón

Seguirá al frente de la central para cuatro años más tras obtener el apoyo del 86% de los delegados del congreso regional del sindicato.

Daniel Alastuey sube al estrado, este lunes en el 8º congreso regional de UGT Aragón.
Daniel Alastuey sube al estrado, este lunes en el 8º congreso regional de UGT Aragón.
José Miguel Marco

Daniel Alastuey ha sido reelegido este lunes como secretario general de UGT Aragón con el 86% de los votos de los delegados que han participado en el 8º congreso regional del sindicato, celebrado durante toda la jornada. De esta manera hará frente al que será el tercero y último mandato, los máximos que permiten los estatutos de la central. El dirigente asume este nuevo reto "con especial disposición, que nadie piense que porque es el último lo haré trabajando menos; voy a seguir igual, a seguir construyendo un sindicato en el que me siento muy a gusto para que siga siendo el mayor de Aragón, aquel en el que los trabajadores pueden encontrar la mejor defensa de sus derechos".

En su primer discurso tras ser reelegido, Alastuey ha indicado que se niega a olvidar la crisis económica de 2008 porque "no nos hemos recuperado de ella". Entonces, ha dicho, "se apresuraron a hacer reformas y recortes y hoy seguimos igual, se aplicaron políticas que se han demostrado equivocadas". Por ello se ha mostrado convencido de que las cosas pueden ser diferentes ahora, siempre, ha precisado, que se cumplan "los derechos de los trabajadores".

La actual crisis, ha apuntado el secretario general de UGT Aragón, "ha dejado al descubierto nuestros males, porque teníamos unos servicios públicos que estaban en los huesos", en referencia a los vinculados a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales. Por eso ha insistido en que como lecciones de la crisis hay que reforzar esos servicios y hay que saber "quién paga las facturas", en referencia a un incremento de los impuestos que, ha dicho, tienen que pagar "los que más tienen".

En el acto de clausura ha participado también Pepe Álvarez, secretario general de UGT a nivel nacional, quien ha anunciado que también se presentará a la reelección en el congreso confederal que se celebrará el mes que viene porque, ha apuntado, hay que seguir adelante con las acciones reivindicativas que ahora están en marcha. Álvarez no ha dudado en reconocer que el actual Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos puede ser "el mejor de los gobiernos en la historia de nuestro país". Para que la UGT sea también el mejor sindicato de la historia, ha dicho a continuación, tiene que mantener las movilizaciones que ha recuperado en las últimas semanas con CC. OO. para reclamar la derogación de la reforma laboral, un cambio en el sistema actual de las pensiones y la subida del salario mínimo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión