Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Aragón convoca ayudas para favorecer la innovación de pymes y autónomos

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas de 200.000 euros que el Departamento de Industria ha puesto en marcha para favorecer la innovación mediante el diseño industrial para pymes y autónomos que desarrollen su trabajo en Aragón.

Una trabajadora autónoma en su oficina
Una trabajadora autónoma en su oficina
Pixabay

 El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha una nueva de ayudas por 200.000 euros para favorecer la innovación mediante el diseño industrial para pymes y autónomos que desarrollen su trabajo en Aragón.

Las empresas que realicen trabajos específicos en materia de gestión de diseño, como método dirigido al desarrollo del diseño industrial para la innovación, podrán recibir ayudas de entre 3.000 y 12.000 euros para contratar colaboradores externos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los proyectos de gestión de diseño tendrán que garantizar la realización conjunta de dos fases. La primera dirigida a los trabajos de análisis de la empresa y, la segunda, para el desarrollo de un proceso de diseño.

En este caso se incentivará que la iniciativa esté orientada a la transformación digital o a la economía circular.

Los trabajos que podrán optar a las ayudas podrán situarse en tres modalidades: producto, identidad y servicios. Solamente en el ámbito del producto y para empresas de sectores maduros, los trabajos podrán ir acompañados de la realización de herramientas impresas o digitales de comunicación basadas en el diseño externo como requisito imprescindible.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas está ya abierto y se mantendrá hasta el 14 de mayo de 2021.

La solicitud se realizará en formato electrónico a través de la dirección http://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-desarrollo-diseno-industrial-innovacion

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión