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Nace en Zaragoza un Tik Tok profesional para las empresas

Los emprendedores Daniel Vecino y Alex Dantart lanzan MoonBack, producto pionero apoyado por Google y Amazon.

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El vídeo puede verse en cualquier dispositivo. En la imagen, en el móvil.
MoonBack

Los emprendedores zaragozanos Daniel Vecino y Alex Dantart han lanzado un novedoso producto de vídeos personales que, con el nombre de MoonBack, ha sido probado y utilizado por más de un centenar de empresas y ha contado con el apoyo de los gigantes tecnológicos Google, Amazon y OVH. El «Tik Tok de las empresas», según lo han definido haciendo alusión a otra iniciativa similar lanzada precisamente por Google en forma de piloto hace una semana (Threadit), consiste en la utilización de vídeos personales que pueden ir por cualquier canal (WhatsApp, Linkedin, e-mail, códigos, etc.) y que han de tener una duración máxima de 83 segundos.

Vecino, consultor y creador de otras ‘start up’ con anterioridad, muy involucrado en el mundillo tecnológico, se ha aliado con uno como él (Dantart) –que además ejerce como ‘business angel’, invirtiendo en proyectos–, para lanzar una iniciativa que dio sus primeros pasos en octubre pasado, con la creación de la empresa RoXperience. De ahí surgió en ese mismo mes MoonBack, un proyecto «atípico» que a las dos semanas ya estaba facturando con sus primeros clientes. Con la tecnología totalmente desarrollada a finales de año, decenas de compañías de diferentes tamaños y sectores han constatado su funcionamiento. «En España, más de 150 empresas ya han demostrado con resultados la potencia de acercarse, conectar y fidelizar a clientes, empleados y fans impulsando un modelo de relación a distancia mucho más natural, cercano y humano sin interrupciones», apuntaron los fundadores de MoonBack.

Daniel Vecino recalcó a este diario que para utilizar este sistema no hace falta instalarse nada ni darse de alta en ningún sitio –«no es una app», incidió– y que una de las virtudes del proyecto/realidad es la importancia de las métricas, «saber qué va a pasar con ese vídeo», ya que ofrece datos de cuántos han accedido al contenido, tiempos, etc. «Da información que permite a una empresa ser activa con los destinatarios del vídeo, sean trabajadores propios o clientes», indicó uno de los fundadores de esta ‘start up’.

Gigantes tecnológicos como los estadounidenses Google y Amazon y el francés OVH «han dado un paso al frente apoyando a Moonback con casi 100.000 euros a fondo perdido», señalaron asimismo los creadores de la iniciativa antes de añadir que estos apoyos han ayudado a «impulsar la ronda de financiación que la empresa se encuentra cerrando en estos momentos para afianzar su posicionamiento internacional». Vecino precisó que el espaldarazo de las firmas tecnológicas consiste en la utilización por MoonBack de servicios de Google, Amazon y OVH por un valor que suma en total esos 100.000 euros por tres o seis meses.

‘Díselo con MoonBack y conseguirás un wow’ es el lema de la campaña de lanzamiento de la nueva ‘start up’, cuyos gestores están convencidos de que el envío de vídeos «no es una moda, es una tendencia que trae como consecuencia la necesidad de facilitar la conexión a distancia entre personas sin la frialdad y baja efectividad del e-mail, las interrupciones del teléfono o la saturación y agotamiento que causan las videollamadas».

SEAS, Estudios Superiores Abiertos, filial del grupo San Valero, ha probado ya MoonBack. «Los vídeos personales breves nos permiten realizar una comunicación de tú a tú, romper la barrera física y concretar en unos segundos aspectos importantes del día a día», apuntan desde esta firma, que utiliza el servicio para comunicarse con sus alumnos. 

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