juventud

Zaragoza retoma en abril el programa 12 lunas con nuevas actividades de ocio

Habrá cursos de mindfulness o de cortometrajes, jornadas deportivas en la naturaleza, un club de lectura o un ciclo de cine, entre otras propuestas.

Zaragoza, 23 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza retoma el próximo mes de abril el programa de ocio juvenil '12 lunas' con nuevas actividades como el nuevo curso de ocho sesiones mindfulness para...
Cluedo en vivo en años anteriores
Cluedo en vivo en años anteriores
12 Lunas

El Ayuntamiento de Zaragoza retoma el próximo mes de abril el programa de ocio juvenil '12 lunas' con nuevas actividades como el nuevo curso de ocho sesiones mindfulness para aprender a gestionar las emociones y el estrés psicológico provocado por la pandemia de covid-19.

Entre las novedades, además de dicho curso, destaca el programa 'Tu corto en un finde', que mostrará el proceso completo de realización de un cortometraje, desde el guion hasta el rodaje y la edición, o un taller sobre apps astronómicas para conocer en detalle el firmamento, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La naturaleza y el deporte ocuparán espacio en la programación con diez jornadas en las que se realizarán diferentes recorridos, descensos por el río Ebro en piragua, rutas ornitológicas y jornadas de deporte alternativo y baile.

Las actividades formativas incluye un club de lectura en lengua de signos y otro en inglés, además de píldoras formativas sobre las redes sociales y los podcasts.

'12 lunas' acoge también algunos de los programas más consolidados, como el ciclo Cinema Paradiso que mezcla música y cine en torno a tres películas que se proyectarán en la filmoteca de Zaragoza.

Las "bandas confinadas", entre las que se encuentran Mario Funes, Peanok o Arey, volverán a actuar en El Túnel en conciertos que se celebrarán del 11 de abril al 13 de junio, y el concurso 4Artes de literatura, fotografía y pintura celebrará una nueva edición.

El programa '12 lunas', que tiene como objetivos principales la promoción de la salud joven y el fomento de las actividades socioculturales, se financia en parte con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que distribuye entre las corporaciones locales los fondos incautados al narcotráfico.

En la última convocatoria, Zaragoza ha recibido cerca de 394.762 euros, el doble que el año anterior.

El plazo de inscripción para estas actividades comenzará el próximo 29 de marzo a través de la web municipal y para las actividades de mayo se abrirá el 26 de abril, mientras que para las de junio será el 24 de mayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión