empresas

Una factoría de Saica bate el récord mundial de producción de cajas

La planta de Warrenpoint, en Irlanda del Norte, fabricó 191.300 en un turno de 8 horas.

[[[HA REDACCION]]]warrenpoint.jpg
Trabajadores de Saica Pack en Warrenpoint, Irlanda del Norte.
Saica

La fábrica de cartón del grupo zaragozano Saica en Warrenpoint (Irlanda del Norte) ha batido dos récords mundiales, uno de producción de cajas en un turno de 8 horas y otro materializado en una jornada de 24 horas.

Según informaron ayer fuentes de la multinacional aragonesa, el pasado 11 de noviembre la planta norirlandesa logró fabricar en un turno de 8 horas con la máquina Bobst 820 un total de 191.300 cajas, 1.338 más que el máximo registrado hasta ahora, de una factoría de otra compañía ubicada en Victoria, Australia. La capacidad máxima de la máquina en 8 horas es de 192.000 cajas.

El récord de producción de cajas en 24 horas lo tenía otra planta de Wisconsin en Estados Unidos, 398.817 cajas, y lo ha roto esta factoría de Saica Pack con 143.415 cajas más hasta alcanzar las 533.232 cajas.

«Logros de esta naturaleza son imposibles sin una cultura de trabajo en equipo, donde los empleados están involucrados, comprometidos, motivados y se sienten valorados para lograr este rendimiento», apuntaron desde Saica. «A pesar de que el 2020 es un año difícil para todos nosotros, Warrenpoint ha continuado batiendo récords», añadieron.

Otra planta de Saica Pack, la de El Prat (Barcelona), batió en octubre pasado otro récord de producción. El de cajas americanas en una máquina tipo ‘casemaker’ (caja completa en una pasada) en un turno de ocho horas: 188.540 cajas (el récord anterior estaba en 160.000).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión