Despliega el menú
Economía

empresas

Saica sella un acuerdo como proveedor del gigante químico británico Ineos

La compañía aragonesa enviará desde su planta Cycle Plus de El Burgo plástico de polietileno de baja densidad.

[[[HA REDACCION]]] natur cycle plus_1.jpg
Imagen de las instalaciones de Saica Natur Cycle Plus, en El Burgo de Ebro.
Saica

El grupo papelero zaragozano Saica ha llegado a un acuerdo con el gigante británico de productos químicos Ineos Olefins & Polymers para ejercer como proveedor de plástico de polietileno de baja densidad. La compañía aragonesa enviará el material desde su planta Saica Natur Cycle Plus, ubicada en El Burgo de Ebro, un centro en el que tras recoger, limpiar y clasificar residuos produce la granza que se utilizará como materia prima en procesos de Ineos.

Fuentes de la multinacional británica anunciaron el acuerdo sellado con Saica Natur, diseñado para ayudar a la empresa química a satisfacer la creciente demanda de mayores niveles de plásticos reciclados de alta calidad. Además de aumentar su utilización de este tipo de plásticos, la alianza con la firma aragonesa permitirá a Ineos desarrollar resinas de polietileno de alto rendimiento que permitan aplicaciones más especializadas como el plástico transparente empaquetado. «Junto con Saica Natur tenemos la innovación, el impulso, el conocimiento y la capacidad para avanzar hacia una economía circular para los plásticos en envases flexibles», apuntó en una declaración institucional Rob Ingram, consejero delegado de la multinacional británica.

Tras reseñar que entre sus especialidades está la gestión de residuos para su conversión en film transparente, Saica reconoció la experiencia que tiene Ineos en la ciencia de polímeros para mejorar la calidad, especificación y desempeño del producto terminado. «Estamos muy contentos de agregar estos nuevos productos de embalaje flexible a nuestra gama Recycl-IN», señaló.

La planta Saica Natur Cycle Plus de El Burgo recupera, clasifica, trata y transforma el polietileno de baja densidad (LDPE) para producir granza. Ésta servirá posteriormente para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en ‘packs’ de varias unidades. La instalación opera en proceso continuo (clasificación, trituración, lavado, secado y extrusión).

Etiquetas
Comentarios