economía

El precio de la vivienda sube en Aragón un 2,5 % en el tercer trimestre

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre en Aragón un 2,5 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Zaragoza, 10 dic (EFE).- El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre en Aragón un 2,5 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone medio punto menos que el r...
Imagen de archivo de unas obras en Zaragoza.
Imagen de archivo de unas obras en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre en Aragón un 2,5 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone medio punto menos que el repunte interanual registrado el trimestre precedente.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en tasa trimestral el precio de la vivienda en Aragón subió un 0,4 por ciento y en lo que va de año ha aumentado un 1,8 por ciento.

El precio de la vivienda nueva en la comunidad, en tasa interanual, ha aumentado el 6,9 por ciento y el de las casas de segunda mano un 1,2 por ciento.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda subió en el tercer trimestre un 1,7 % respecto al mismo periodo de 2019, el menor incremento que se registra desde el primer trimestre de 2015.

La vivienda nueva, que no subía tanto desde el primer trimestre de 2019, se encareció un 7,5 %, mientras que el precio de la de segunda mano aumentó un 0,8 %, la tasa más baja en seis años.

Respecto al trimestre anterior, los precios suben un 1,1 % -el 4,7 % la vivienda usada y el 0,6 % la de obra nueva-.EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión