economia

Estos son los requisitos para presentarse a los puestos de personal laboral de Correos en Aragón

Se pueden enviar las solicitudes hasta el 2 de diciembre para las 113 vacantes en Zaragoza, 17 en Huesca y 7 en Teruel.

Oficina de Correos.
Oficina de Correos.
Correos

Correos ha abierto el plazo para recibir solicitudes de personas que quieran acceder a alguno de los 137 puestos de personal laboral fijo en Aragón, de ellos 113 en Zaragoza, 17 en Huesca y 7 en Teruel. La documentación puede presentarse hasta el 2 de diciembre, según ha informado el operador postal. El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases de pruebas y valoración de méritos.

Hay una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo. La prueba consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, según se explica en las bases de la convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Al resultado se sumarán méritos como la suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo, desde el 1 de mayo de 2012, haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada hasta dicha fecha, pertenecer a bolsas de empleo, haber hecho determinados cursos, tener un título universitario, FP o Bachilerato y el inglés (A2 para puestos de reparto y B1 para atención al cliente), entre otros.

Los puestos a cubrir son reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados); reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados), agente/clasificación y atención al cliente. Desde el operador postal se ha explicado que los participantes que superen el proceso de selección, solamente pueden ser contratados en los puestos de trabajo solicitados en la provincia que conste en los sistemas de gestión del proceso, a fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Los participantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia.

Requisitos generales para las plazas de Correos

En las bases de la convocatoria de empleo se indican entre los requisitos generales para todos los solicitantes los siguientes: 

-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

-Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

-No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

-No haber sido separado del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

-No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

-No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

-No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

 Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado) ya que debe disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado. En el caso de reparto 1 es el A1 y para de reparto 2, el carnet de conducir B.

Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido.

Como excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se acreditará en el momento previo a la firma del contrato. Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección.

Para poder presentarse a las pruebas es necesario abonar 11,65 euros para  la de los puestos de reparto y agente/clasificación y otros tanto para la de atención al cliente.

En la convocatoria no se especifica dónde se realizarán las pruebas ya que "atenderá a las circunstancias sanitarias existentes en cada momento, de conformidad con las  indicaciones de las Autoridades Sanitarias competentes en la materia con respecto a la evolución de la epidemia de la covid", señala Correos.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión