vivienda

El precio de la vivienda de alquiler baja un 2,06% en octubre en Aragón

Zaragoza ha sido la provincia más cara en octubre, con una media mensual de 692 euros.

Zaragoza, 9 nov (EFE).- El precio de la vivienda de alquiler ha bajado en octubre en Aragón un 2,06 % respecto al mismo mes del año pasado, con 657 euros al mes y 92 metros cuadrados de media, segú...
Cartel de 'se alquila' piso.
Cartel de 'se alquila' piso.AY ALBACETE06/07/2020 [[[EP]]] [[[HA ARCHIVO]]] Alquiler, se alquila, Tu ciudad alquila,
EP

El precio de la vivienda de alquiler ha bajado en octubre en Aragón un 2,06% respecto al mismo mes del año pasado, con 657 euros al mes y 92 metros cuadrados de media, según el portal inmobiliario pisos.com.

En relación con el mes de septiembre, el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado un 0,42% en octubre, mes en el que Aragón fue la séptima autonomía con la mensualidad más asequible.

Por provincias, el precio de la vivienda en alquiler subió en Huesca un 0,93% y en Zaragoza un 0,84%, mientras bajó en Teruel un 1,56% respecto a septiembre.

Respecto a octubre de 2019, Teruel, con un 0,82%, fue la tercera provincia que menos subió del país, mientras que en Zaragoza cayó un 3,93%, y en Huesca el 1,85%.

Zaragoza ha sido la provincia más cara en octubre, con una media mensual de 692 euros; seguida de Huesca, con 528 euros, y de Teruel, que con 389 euros mensuales se colocó como la provincia más asequible de España.

En cuanto a las capitales, subieron las tres aragonesas respecto a septiembre, más la de Huesca, un 1,66 %, mientras que de forma interanual bajó el precio en las tres, siendo Huesca, con un 10,23 %, la sexta bajada más intensa de España.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en junio una superficie media de 110 metros cuadrados y un precio de 993 euros, lo que supuso una subida del 0,51% respecto a septiembre y del 0,91 % en relación con el año anterior.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, los precios de los alquileres "tienden a la moderación" y ser inquilino en la mayoría de las grandes capitales "ya es más barato que el año pasado, aunque las mensualidades siguen siendo altas para buena parte de la población".

La pandemia está colaborando en el enfriamiento de la oferta, asevera en un comunicado, aunque cree que el fuerte impacto en el empleo "también está recortando la capacidad económica de la demanda".

A su juicio, los obstáculos para un mayor equilibrio siguen radicando en la falta de oferta y en la escasa revalorización de los salarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión