empresas

Fallece el fundador de Comercial Salgar

Manuel Salinas Lázaro creó la compañía fabricante de mobiliario de baño hace 72 años

Instalaciones de Comercial Salgar en Zaragoza.
Instalaciones de Comercial Salgar en Zaragoza.
Raquel Labodía

Manuel Salinas Lázaro, fundador de Comercial Salgar, fabricante zaragozano de mobiliario de baño, falleció este martes en Zaragoza, según confirmaron fuentes de la compañía, que señalaron que "nos ha dejado una figura irrepetible", un hombre del que resaltaron su carácter emprendedor e innovador y su "gran visión de futuro".

Manuel Salinas Lázaro fundó Salgar hace más de 70 años, en 1948, una empresa dedicada a la fabricación del equipamiento para el hogar. Años más tarde, introdujo en la empresa la fabricación de muebles metálicos para baño y ya en 1978 el mueble de baño de madera, producto principal de la compañía en la actualidad. "Solo podemos dar las gracias a Manuel por todo su trabajo y dedicación a lo largo de los años", indicaron desde la compañía, que ha crecido siempre -indicaron- "manteniendo sus valores de investigación e innovación, servicio a los clientes, calidad y equipo humano".

En diciembre de 2018, en el acto de celebración de sus siete décadas de andadura, Comercial Salgar anunció un plan de inversiones de 13,8 millones para ampliar las instalaciones de la planta ubicada en la carretera de Logroño y dotarla de un nuevo almacén automatizado de 35 metros de altura. «Se doblará la capacidad productiva: esperemos que en 24 meses terminemos de hacer las instalaciones» y se produzca «la entrada de un segundo turno», manifestó entonces Óscar Martínez-Cubells, presidente de la empresa.

En esa celebración, que contó con la presencia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el directivo explicó que «el crecimiento que estamos teniendo y el esperado nos obligan a tener una fábrica cada vez más eficiente, también en logística». Una expansión del negocio que les permitirá, avanzó, crear hasta 100 puestos de trabajo directos y 60 indirectos más en los próximos años, que se sumarían a la plantilla de la fábrica, en ese momento con 174 trabajadores.

En 2019, Comercial Salgar registró un crecimiento del 9% respecto a 2018, lo que le permitió alcanzar su máximo histórico en producción, con 294.000 unidades de mueble de baño fabricadas y una facturación de 48 millones. «Para este 2020 esperamos un crecimiento de más del 10%», dijo en febrero pasado Oscar Martínez-Cubells, primer ejecutivo de una firma que exporta a 50 países, principalmente a Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión