Salgar invertirá más de 13,8 millones en doblar la capacidad de su fábrica y dotarla de un almacén automático

En el 70 aniversario de esta empresa familiar, el presidente de la firma, Óscar Martínez-Cubells, ha anunciado la creación de un centenar de empleos directos que se sumarán a la plantilla actual de 174 trabajadores

Todo el equipo de Salgar en la celebración del 70 aniversario de esta empresa familiar
Todo el equipo de Salgar en la celebración del 70 aniversario de esta empresa familiar
Pipa Álvarez

Celebrar su 70 aniversario creciendo en inversión. Eso es lo que ha hecho hoy Salgar, la empresa familiar zaragozana de mueble de baño, al anunciar que aportará 11, 6 millones en dos años para maquinaria y nuevas líneas de producción que les permita doblar la capacidad productiva, así como ser más eficientes en logística con la creación de un nuevo almacén en un solar contiguo a la fábrica ubicada en la carretera de Logroño. Ante la consejera de Economía, Marta Gastón, el presidente de Salgar, Óscar Martínez-Cubells ha anunciado también la creación de un centenar de empleos directos y 60 indirectos para acompasar el crecimiento de una marca líder en  el mercado europeo, con exportación a 53 países, que facturará este año 45 millones, espera llegar a los 50 en 2019 y emplea actualmente a 174 trabajadores (de los que un 40% son mujeres).

Con el descubrimiento de una placa a las puertas de la fábrica y una visita a las instalaciones, Martínez-Cubells ha querido poner de relieve la nueva etapa de mayor expansión y crecimiento de esta empresa familiar creada por Manuel Salinas hace 70 años y en la que trabajan dos de sus hijos.

Milagros Salinas, ha estado hoy presente en el aniversario de un negocio que fundó su padre en 1944 primero dedicado a la fabricación de componentes de radio, después para el sector de electrodomésticos y  finalmente para el mueble metálico hasta llegar al Salgar actual.

Junto con la hija del fundador, acompañando al presidente de Salgar en la presentación ante los medios de comunicación del plan de inversiones, han estado otros miembros del Consejo de Administración de Salgar como Raquel Altolaguirre y Juan José Cortés. Fue el pasado año cuando la familia Salinas recuperó el 100% de la empresa al comprarle a Ses Iberia la participación que tenía a través de Tasal, su sociedad patrimonial.

Por su parte, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha felicitado a la empresa por este aniversario y ha subrayado que “no es fácil encontrar empresas con tantos años de historia y compromiso con su territorio”, al tiempo que ha destacado su “innovación y liderazgo”.

Era el momento oportuno de acometer estas inversiones, ha señalado Martínez-Cubells, presidente de Salgar: “El objetivo es disponer de las herramientas necesarias para afrontar la competitividad y la eficiencia que requieren los nuevos tiempos”.

Las inversiones que se van a llevar a cabo, en cuanto a la capacidad productiva, tienen un horizonte de 10 años, por lo que la empresa espera una actividad sostenida posterior que requerirá aumentar la plantilla por encima de estas cifras, ha informado la compañía.

El proyecto comenzó con una primera fase, de un año de duración, a finales de 2017, con un despliegue previo de inversiones productivas de 2.200.000 euros e inversiones en capital circulante por valor de 400.000 euros adicionales. Ahora, arranca la segunda fase, que se prolongará durante 24 meses y que se destinará a las nuevas instalaciones  y a nuevo equipamiento. Tiene un valor de 11.600.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión