empresas

La aragonesa JCV Shipping realizará el seguimiento marítimo para Bergner Europe

La transitaria pone a disposición de la multinacional austriaca su plataforma 'online'.

Oscar Calvo, de JCV Shipping, en su sede.
Oscar Calvo, de JCV Shipping, en su sede.
Toni Galán

La compañía aragonesa JCV Shipping, especializada en el transporte martítimo de mercancías, ha acordado con Bergner Europe, referente en soluciones para el menaje de cocina con más de 10.000 referencias activas, poner a disposición su plataforma para el seguimiento ‘online’ y el control total de sus embarques marítimos, además de un portal para la gestión documental que ha desarrollado en base a sus necesidades específicas.

«Es un orgullo que una plataforma desarrollada íntegramente por nosotros ayude a empresas como Bergner a mejorar la trazabilidad y gestión de sus embarques marítimos», señaló Oscar Calvo, director general de JCV, al dar cuenta del acuerdo alcanzado con una multinacional austriaca cuyas sedes europeas están en Viena y en Zaragoza.

Desde JCV se informó que con más de 5.000 TEU transportados al año, más de 10.000 referencias activas y una estrategia multimarca que da servicio a más de 500 clientes alrededor del mundo basada en la innovación, el diseño y la distribución efectiva, la gestión documental (compleja) y el seguimiento efectivo de sus embarques Bergner requería una inversión altísima de tiempo y recursos humanos.

El portal creado por JCV para Bergner, precisó la empresa aragonesa, facilitará el control documental de una manera intuitiva, dando acceso a todos los actores que intervienen en su cadena logística. La plataforma de seguimiento, por otro lado, ayudará a la trazabilidad y, por lo tanto, a planificar mejor la demanda.

La empresa que pilota Oscar Calvo apuntó asimismo que la plataforma de seguimiento 'online' desarrollada para Bergner "da luz a un mundo que, hasta hace muy poco tiempo, se caracterizaba por la falta de transparencia en la información y donde cada naviera trabaja de manera individual, sin estándares de información ni una orientación clara al cliente, lo que obligaba a hacer un seguimiento individual de cada contenedor para detectar retrasos o cualquier otra incidencia".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión