Empresas

JCV Shipping hará el seguimiento ‘online’ de contenedores de BSH

La firma germana se ha decantado por la empresa aragonesa que dirige Óscar Calvo para adjudicarle la gestión de la trazabilidad de los miles de contenedores que actualmente utilizan para el transporte de sus mercancías por todo el mundo.

Instalaciones de JCV Shipping & Solutions en Plaza.
Instalaciones de JCV Shipping & Solutions en Plaza.

 La compañía transitaria zaragozana JCV Shipping se ha hecho con un importante contrato para realizar el seguimiento ‘online’ de los contenedores marítimos del grupo alemán de electrodomésticos BSH en todo el mundo. La firma germana se ha decantado por la empresa aragonesa que dirige Óscar Calvo para adjudicarle la gestión de la trazabilidad de los miles de contenedores que actualmente utilizan para el transporte de sus mercancías por todo el mundo.

"Para nosotros este contrato es importante porque nos confirma que vamos por el buen camino cuando decidimos sacar adelante desde el año pasado un proyecto de digitalización, el de una plataforma para el desarrollo de clientes centrados en exportación", señaló a este diario ayer Óscar Calvo. La herramienta, precisó, permitirá a BSH detectar los retrasos que se producen en el transporte de sus electrodomésticos por vía marítima y controlar mejor todos estos traslados. "Podrán agrupar en un mismo sitio el control de todos sus embarques", ahondó el director general de JCV, firma que de este modo podrá mejorar la herramienta, lo que puede beneficiar a más clientes.

Tras detectar en el sector los problemas de desabastecimiento en destino y deterioro de relaciones entre cliente y proveedor, JCV decidió desarrollar esta herramienta que ahora utilizará BSH y que "permite integrar toda la información que los diferentes actores de la cadena logística ofrecían de manera independiente e inconexa para dar a sus clientes el control total de los embarques y una herramienta que les ayudara en su día a día y les permitiera ganar y fidelizar clientes".

La plataforma de JCV, que une geolocalización, predicciones de cambios en la llegada a destino y elementos de ‘machine learning’ aplicados al transporte marítimo, fue al elegida en el ‘tender’ (concurso) lanzado por el grupo BSH, que desde 2015 pertenece solo al grupo Bosch y que cuenta con destacada presencia en Zaragoza, con fábricas en Montañana y La Cartuja, y un centro logístico y oficinas corporativas en Plaza.

"Que una multinacional como BSH haya visto en nuestra plataforma la solución idónea para gestionar la trazabilidad de sus contenedores a nivel mundial refuerza nuestra idea de estar ofreciendo un servicio que aporta valor a nuestros clientes", apuntó Óscar Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión