Despliega el menú
Economía

Calviño dice que Nissan trasladó un "mensaje muy distinto" en su reunión y espera alternativas

La ministra espera "encauzar de la mejor manera posible" esta situación o encontrar "soluciones alternativas".

Nadia Calviño comparece ante Comisión
Nadia Calviño comparece ante Comisión
Kiko Huesca

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves en el Congreso que Nissan trasladó al Gobierno un "mensaje muy distinto" al cierre de su planta en Barcelona y a la salida de la firma de Cataluña, y espera "encauzar de la mejor manera posible" esta situación o encontrar "soluciones alternativas".

"El mensaje que se dio en la reunión en la que participé es muy distinto, pero lo que el Gobierno va a hacer es trabajar con la Generalitat, la Zona Franca, el Ayuntamiento de Barcelona, la empresa y los trabajadores para ver cómo se puede encauzar de la mejor forma posible esta decisión, o bien buscar soluciones alternativas", ha dicho.

En su comparecencia ante la comisión de reconstrucción económica y social del Congreso para afrontar la recuperación tras la crisis del coronavirus, Calviño ha lamentado la decisión del fabricante japonés de automóviles pone fin a su presencia en Cataluña.

La vicepresidenta ha asegurado que, dentro del plan estratégico dedicado a la automoción, el Gobierno está trabajando "de forma muy constructiva" con este sector "indispensable" y que cuenta en el país con "activos estratégicos importantísimos que determinarán el compromiso estratégico de los principales operadores internacionales".

En este sentido, ha mencionado la capacidad y la eficiencia en el ensamblaje en las plantas españolas, pero también una "industria auxiliar tremendamente eficiente" y una capacidad logística "de las mejores del mundo".

"Este ecosistema no desaparece de un plumazo y sobre él vamos a poder construir esa adaptación del sector, que no es exclusiva de nuestro país", ha apostillado, tras señalar que las compañías están adoptando decisiones estratégicas que "trascienden de lo que pueda estar sucediendo estos meses en el país".

Etiquetas
Comentarios